Comentarios

GM de Bravos da a entender toda la MLB está 'coludida' para abaratar los precios de los jugadores

Al parecer, el directivo dijo la parte que no debía decir en voz alta y todos se dieron cuenta

GM de Bravos da a entender toda la MLB está 'coludida' para abaratar los precios de los jugadores

GM de Bravos da a entender toda la MLB está 'coludida' para abaratar los precios de los jugadores | AP

Ya van varias temporadas en las que se siente una tensión entre los peloteros y los equipos en la agencia libre, con las negociaciones cada vez más lentas y las ofertas de los clubes cada día menos lucrativas, lo que ha dado pie a rumores de una posible huelga si no mejoran sus condiciones laborales para la mayor parte de los jugadores, incluyendo también a los de ligas menores.

Desde hace ya tiempo se escuchaba el rumor de que los mismos equipos estaban pactando "tras bambalinas" una estrategia para abaratar los costos de los peloteros, sin embargo, el gerente general de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopolous, se vio traicionado por el subconsciente y dijo la parte "quieta en voz alta" en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Bob Nightengale de USA Today, ésto fue lo que Anthopolous dijo en la conferencia de prensa tras re firmar a Nick Markakis el martes:

Cada día tenemos más información (sobre la agencia libre). Hemos contactado a los otros 27 equipos, obviamente con los Nats y los Astros no por estar jugando la Serie Mundial, pero tuvimos la oportunidad de ver y tener sensaciones sobre lo que los demás equipos van a hacer en la agencia libre y lo que van a hacer disponibles a través de cambios.

Aunque no parezca ser un gran lío, ésto podría confirmar que en efecto, entre las 30 franquicias de Grandes Ligas se coordinan para algo más que para hacer cambios y transacciones, sino que idean estrategias para abaratar los costos de los jugadores y presionarlos para aceptar los tratos que los dueños quieren.

TE RECOMENDAMOS