Las Mayores

Gerente General de Yankees asegura que van por Cole y Strasburg

Brian Cashman quiere a esos dos peces gordos en su organización a partir del 2020 

Por Al Bat

- 11/11/2019 10:28

Gerente General de Yankees asegura que van por Cole y Strasburg. - null (AP)

Gerrit Cole, Stephen Strasburg y 'chicos sorpresa' están en el radar de los Yankees de Nueva York, que planean estar en la mezcla de los mejores lanzadores de agentes libres en la clase de este año, sentando las bases para hablar cara a cara con Cole y Strasburg en las próximas semanas, ya que el gerente general Brian Cashman dijo que mejorar la rotación sigue siendo la principal prioridad del club hasta 2020.

Hablando en las Reuniones de Gerentes Generales el lunes en Scottsdale, Arizona, Cashman confirmó el interés de los Yankees en Cole y / o Strasburg, y agregó que el club también se prepararía para hablar con "algunos chicos sorpresa" en el mercado de agentes libres de este año:

Por supuesto que vamos a hablar con Strasburg. Hablaremos con Cole. Hablaremos con los muchachos de gama alta, claramente, y tendremos conversaciones allí. También hablaremos de algunos chicos sorpresa, estoy seguro. ... Tomaré dos para bailar tango, así que veremos a dónde nos lleva. Es difícil de predecir. Pero, por supuesto, cualquiera tendría interés en jugadores así ”.

Tanto Cole como Strasburg, ambos representados por el agente Scott Boras, solidificarían de inmediato una rotación que fue vista como una debilidad para los Yankees la temporada pasada. Aun así, ganaron 103 juegos para celebrar su primer título de división en siete años antes de caer ante los Astros en una Serie de Campeonato de la Liga Americana de seis juegos.

Cashman agregó:

Jugadores como Strasburg, jugadores como Cole, van a tomar decisiones informadas que sean lo mejor para ellos. ¿Qué es lo mejor para sus familias, cosas así? No es tan simple como ir tras él y tirarlo hacia abajo. Es mucho más que eso. Hay dinámicas familiares, dinámicas financieras, hay muchas cosas diferentes en juego allí.

Pero obviamente [son] grandes jugadores talentosos que se han ganado tantos elogios en el camino, y por una buena razón. Son algunos de los mejores lanzadores que este juego ha visto en este momento, por lo que es un buen momento para ser ellos. Ciertamente tendremos conversaciones desde nuestra perspectiva, y conducirán a otras más o menos, dependiendo de cómo fluya la información, yendo y viniendo ”.

Sin más movimientos, los Yankees proyectarían comenzar 2020 con una rotación que presenta a Masahiro Tanaka, James Paxton, Luis Severino, J.A. Happ y quizás Domingo Germán o Jordan Montgomery. Cashman también mencionó al prospecto principal Deivi García y al prospecto No. 19 Michael King como candidatos prometedores para ser abridores en las Grandes Ligas.

Tenemos muchas armas emocionantes por venir. Pero existen algunas oportunidades interesantes en el mercado a través del comercio, así como la agencia libre. Veremos si alguna de esas cosas navega en nuestro camino o no ".

Cashman reconoció que ha habido contacto entre los Yankees y los representantes de varios de sus agentes libres internos, incluido el derecho Dellin Betances (Jim Murray), el jardinero Brett Gardner (Joe Bick) y el campocorto Didi Gregorius (también Murray).

Cuando se le preguntó si los Yankees podían retener a esos agentes libres y aún perseguir agresivamente grandes entradas como Cole o Strasburg, Cashman respondió:

Es por eso que tienes que esperar y ver cómo se desarrollan estas cosas y ver cómo se asienta el polvo. El tiempo dirá, ya sabes, cómo se verá nuestra róster cuando terminemos este invierno, pero es una lista buena y sólida como lo es ahora. Creo que tenemos el Plan B y el Plan C y todo lo demás si las cosas no se desarrollan de cierta manera con cualquier persona. Tenemos alternativas ".

Si bien los Yankees parecen estar preparados para superar al menos el primer umbral de impuestos de lujo de $ 208 millones, su presupuesto para 2020 sigue siendo fluido. Cashman dijo que si bien ha tenido numerosas conversaciones con la propiedad con respecto a esa cifra, describió al socio gerente general Hal Steinbrenner como "siempre de mente abierta":

Tenemos algunas grandes inversiones, ya sean a corto o largo plazo, que en conjunto suman mucho en este momento. Recientemente reestructuramos el contrato de Aroldis Chapman para que aún tengamos más cerca a medida que avanzamos, y así el bullpen se ve bastante fuerte en el papel.

Evaluaremos todas las oportunidades a medida que naveguemos en el futuro. Es difícil mejorar en un equipo con 103 victorias, pero tenemos algunos tipos que son agentes libres que fueron parte integral de nuestro éxito. Continuaremos en contacto con sus representantes, y también exploraremos todas las oportunidades que surjan tanto dentro como fuera de la organización, tanto de agencia libre como de oficios".

Bryan Hoch/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores