Comentarios

Gleyber Torres se convirtió en el mejor jugador de los Yankees en la Serie Divisional

El venezolano fue el héroe de los Bombarderos del Bronx

Gleyber Torres se convirtió en el mejor jugador de los Yankees en la Serie Divisional

Gleyber Torres se convirtió en el mejor jugador de los Yankees en la Serie Divisional | Getty Images-AFP

Esta temporada, los Yankees se hicieron costumbre de reconocer con un cinturón al estilo lucha libre al jugador que más se destacó en cada victoria. Tras el triunfo de los Yankees por 5-1 sobre los Mellizos en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana, con el cual Nueva York completó una barrida de Minnesota para avanzar a la Serie de Campeonato, el jardinero de los Yankees Aaron Judge le entregó el cinturón a Gleyber Torres.

El intermedista venezolano se fue de 4-3 en el Juego 3. Además de dar su primer cuadrangular en postemporada, conectó dos dobles, se robó una base y anotó tres carreras.

Torres (22 años y 298 días de edad) se convirtió en el jugador más joven de los Yankees que se vuela la cerca en un juego de postemporada desde que lo hizo Derek Jeter en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1996 a sus 22 años y 105 días de nacido. Torres también es el segundo jugador más joven de los Yankees con más de un extrabase en un partido de postemporada.

Entre los tres juegos de la SDLA, caraqueño bateó .417 (de 12-5) con cuatro carreras producidas.

“Contento de poder ayudar a ganar al equipo”, dijo Torres. “En cualquier situación pude hacer el trabajo”.

Torres también aportó una gran jugada defensiva en la quinta entrada, impidiendo que un batazo del boricua Eddie Rosario se fuera bosque derecho y luego tirando a tiempo a la primera base para sacar el out.

“Hoy siguió mostrándole al mundo lo buen jugador que es de ambos lados de la bola”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, acerca de Torres. “Digo, grandes jugadas defensivas, extrabases y se robó una base que ayudó a conseguir una carrera de colchón”.

Aun mientras celebrara, Torres ya estaba pensando en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que arranca el sábado. Nueva York se medirá al ganador de la SDLA entre los Astros y los Rays.

“Se ganó hoy, estamos celebrando y ya pensando en la siguiente serie”, dijo Torres.

TE RECOMENDAMOS