Comentarios

Gran dilema: Luis Castillo, ¿seguirá o no con los Rojos de Cincinnati?

El lanzador estelar de los Rojos está en el radar de varios clubes de la MLB para reforzar en los últimos dos meses de temporada regular y quizá play off 

Bien reza el dicho de que la tercera es la vencida y esa frase célebre la está aplicando con todo el dominicano Luis Miguel Castillo, quien en su tercer temporada en la MLB está acaparando reflectores de todo mundo con los Rojos de Cincinnati, un club que va en el último lugar de la división central de la Liga Nacional, pero que él es el hombre a seguir en la mira.

Y es que él de Baní nacido el 12 de diciembre de 1992 tiene números de 9-3 y 2.41 de efectividad 19 aperturas, donde en 112 entradas ha ponchado a 134 bateadores y 1.12 de Whip. Su PCLA es el tercer mejor en GL y todo esto ganando el sueldo mínimo.

Todos estos números los ha hecho en su mayoría lanzando en un estadio especial para los bateadores como lo es el Great American Ball Park.

A sus 26 años, el quisqueyano Luis Castillo fue por primera vez al Juego de Estrellas esta temporada y lució en relevo a Jacob deGrom. Está disputando apenas su segunda campaña completa con los Rojos y con paso para convertirse en agente libre después del 2023.

En resumen, es uno de los jugadores más valiosos del béisbol, tanto en términos de producción como de costo.

Cuando se trata de Castillo, los Rojos pueden afrontar la venidera fecha límite para cambios de una de dos maneras. La primera es descartar categóricamente cualquier posibilidad de cambio, dejando claro que Castillo es parte innegociable del futuro del equipo. La segunda es colocarle un precio exorbitante y ver si algún gerente general se atreve a pagarlo.

TE RECOMENDAMOS