Comentarios

¿Habemus temporada? Dueños de MLB acuerdan pagar salario por juego al 100%

Al parecer hay un deshielo entre las relaciones entre ellos y un acuerdo es posible 

¿Habemus temporada? Dueños de MLB pagarían salario por juego al 100%

¿Habemus temporada? Dueños de MLB pagarían salario por juego al 100% | APa

Al parecer ha habido un deshielo en las negociaciones de los dueños de MLB y el Sindicato de Peloteros luego de varias semanas con bastantes tensiones entre ambas partes tras la propuesta original de los propietarios que reducía hasta en un 80% los sueldos de algunos peloteros y que los jugadores se sintieran agraviados por la misma.

Los jugadores mismos a través de la MLBPA enviaron su propia propuesta MLB que estuvo bajo revisión y de acuerdo con información de Jeff Passan de ESPN, los dueños ya tendrían una respuesta a dicha oferta y al parecer, están de acuerdo en respetar el acuerdo original que se había firmado en marzo pasado el cuál asegura pagar a los jugadores el 100% de lo que se juega.

Sin embargo, hay un pero: Passan mismo reporta que la propuesta de los jugadores de tener más de 100 partidos de temporada regular ha sido rechazada por los propietarios y en cambio proponen un rol de alrededor de 50 encuentros para así no pagar tanto en sueldos a los jugadores.

Si bien aún falta bastante para llegar a un acuerdo total para poner en marcha, es un tremendo avance y una gran victoria para los jugadores, y se espera de que en caso de que se llegue a un trato formal.

TE RECOMENDAMOS