Comentarios

¿Harper por Stanton? Reportero de Yankees menciona el cambio que pudo cambiar la historia del equipo

El cambio que hicieron los Yankees por Giancarlo Stanton condicionó mucho las habilidades del equipo en la siguientes agencias libres

¿Harper por Stanton? Reportero de Yankees menciona el cambio que pudo cambiar la historia del equipo

¿Harper por Stanton? Reportero de Yankees menciona el cambio que pudo cambiar la historia del equipo | AP.

Los fans de Yankees siempre han estado acostumbrados a que su equipo vaya por los mejores jugadores disponibles tanto en el mercado de agentes libres cómo en cambios, por eso cuándo en 2019 los Bombarderos no fueron ni por Bryce Harper ni por Manny Machado, su fanaticada se mostró muy molesta con el equipo.

Sin embargo, y a pesar de que éste año han contratado a Gerrit Cole para ser su as, lo cierto es que hay algunos huecos en la ofensiva que se pueden apuntalar mejor, y algo que en su momento Giancarlo Stanton se pensó que podría hacer, pero ha quedado a deber. ¿Se arrepienten los Yankees de haber hecho ese cambio?

Quizá, ya que segun menciona el reportero de Yankees para YES Network, Jack Curry, que de no haber efectuado el cambio por Giancarlo Stanton para la temporada 2018 con los Marlins, el cuál en aquel entonces seguía siendo el contrato más grande de la historia de las Grandes Ligas, hubieran podido haber contratado a Bryce Harper o a Manny Machado en la agencia libre del 2019.

Manny Machado, dificil. Bryce Harper, potencialmente si. Si hablas con las personas que toman las decisiones en los Yankees, en aquel momento luego de haber hecho el cambio por Stanton, tenían un interés muy limitado en contratar a Harper o a Machado. Recuerdo haber tuiteado cosas cómo éstas por las cosas que sabía tras haber reporteado, y los fans se enojaban, gritaban, diciendo que Machado y Harper eran perfectos para Yankees. 

Lo cierto es que el masivo contrato de Stanton dejó poco márgen de maniobra para Steinbrenner y Cashman para contratar a Machado o a Harper, quiénes firmaron tratos de más de 300 millones de dólares en Padres y Phillies respectivamente, mientras que el contrato de Stanton se termina hasta 2027.

TE RECOMENDAMOS