Comentarios

Howie Kendrick compara a Juan Soto con Mike Trout

El nivel de Soto ha sido increíble 

Howie Kendrick compara a Juan Soto con Mike Trout

Howie Kendrick compara a Juan Soto con Mike Trout | Getty Images-AFP

Desde que el dominicano Juan Soto debutó en las Mayores en el 2018, nunca hemos dudado de su talento. De hecho, tal parece que el jardinero de los Nacionales nació para jugar en octubre, ya que se ha crecido durante su primera experiencia en los playoffs.

En la victoria de los Nacionales sobre los Dodgers el miércoles, Soto conectó el jonrón más largo de su corta carrera (449 pies) en Grandes Ligas. Todavía estamos esperando ver la bola caer…

Las expectativas para el guardabosque de 20 años de edad, quien cumplirá sus 21 mientras se esté jugando la Serie Mundial, son muy altas. Y no es para menos. Soto terminó segundo en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Nacional 2018.

Soto es muy bueno. Tan bueno, que su compañero de equipo Howie Kendrick lo comparó con el jugador mejor pagado (US$426.5 millones por 12 años) en la historia de las Mayores. Sí, con Mike Trout. El jugador veterano tuvo la oportunidad de jugar junto a Trout en los Angelinos.

Kendrick militó por nueve temporadas con la novena de Anaheim y fue parte del equipo que vio debutar a Trout en el 2011. El oriundo de Jacksonville, Florida también estuvo presente cuando Soto fue llamado a la Gran Carpa por los Nacionales en el 2018. Lo que le da el “derecho” de hacer comparaciones entre estas dos estrellas de las Mayores.

Lo curioso del caso, es que Kendrick comparó a Soto con Trout en febrero cuando todavía no había jugado su segunda temporada completa en Grandes Ligas. En ese entonces, Howie dijo lo siguiente:

“Jugué con otro chico que era como él [Soto] y su nombre es Mike Trout”.

Según Kendrick, Trout tiene una gran actitud y llega todos los días con el deseo de ganar. Esas cualidades o similitudes las ve en Juan. Howie explicó que aunque Soto no es tan rápido como Trout, juega el deporte al más alto nivel. También dijo que esperaba que el bate del quisqueyano estuviese encendido durante la campaña para que ayudara al equipo a ganar.

Soto conectó 34 jonrones, remolcó 110 carreras, pegó 153 hits y tuvo un promedio de bateo de .282. Con estos números, es muy probable que no haya decepcionado -- para nada -- a Kendrick, ni compañía.

Como dato curioso, Kendrick ha sido compañero de equipo de Trout y Soto en los primeros playoffs de ambos. Trout, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, jugó en octubre del 2014. En dicho año, los Angelinos ganaron la División Oeste del Joven Circuito y fueron barridos por los Reales en la Serie Divisional.

Soto ha tenido la oportunidad de lucirse más que Trout en la postemporada, ya que ha disputado seis partidos -- el juego de comodín y cinco en la Serie Divisional.

Trout solo pegó un hit (un cuadrangular) en tres juegos y registró promedio de bateo de .083. Soto ha conectado seis imparables (dos de ellos jonrones), remolcado seis carreras y su promedio de bateo en la postemporada es .273.

 Amanda M. Rivera MLB.com

TE RECOMENDAMOS