Comentarios

Hyun-Jin Ryu gana y también pega su primer jonrón en seis temporadas

El zurdo coreano de los Dodgers de Los Ángeles hizo algo que jamás había hecho en las Grandes Ligas 

El Brazo, y el bate de Hyun-Jin Ryu guiaron a Dodgers de Los Ángeles al triunfo número 100 de la campaña. Ryu bateó un jonrón y cubrió siete sólidos innings, mientras que Cody Bellinger despachó un grand slam, y los Dodgers de Los Ángeles alcanzaron las 100 victorias el domingo al vencer por pizarra de 7-4 a los Rockies de Colorado.

Con los Dodgers meditando su abridor para el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el 3 de octubre, Ryu (13-5) exhibió sus credenciales al permitir tres carreras y seis hits en siete innings. No concedió boletos y recetó ocho ponches. El primer jonrón de su carrera fue extra.

El batazo fue contra el diestro venezolano Antonio Senzatela en la parte baja de la quinta entrada y sin gente en base, sin out y en cuenta de 0-2. El lanzador asiático logró enchufar una recta de 94 mph al centro y puso a doña blanca detrás de la barda entre jardín derecho y central. Ryu solo tenía seis hits y un extra base en la temporada. 

Cuatro bateadores después del cuadrangular de Ryu, llegó el cuarto bate, Bellinger, sonó el quinto grand slam de su carrera y segundo del año, desapareciéndola ante el zurdo Jake McGee. Los Dodgers tienen foja de 100-56 y dejaron en uno su número mágico para asegurar el mejor récord del viejo circuito.

Los Ángeles emularon a Houston y a los Yanquis de Nueva York para darle a las mayores tres equipos con 100 victorias por tercera campaña seguida. Previo a 2017, los únicos años con tres equipos de 100 victorias fueron 1942, 1977, 1998, 2002 y 2003, o sea que tuvieron que pasar 14 años (2003-2017). Es la primera vez que esto sucede en tres campañas consecutivas. 

 Associated Press

TE RECOMENDAMOS