Comentarios

Indios designa para asignación a un infielder novato

Cleveland hace un movimiento con un jugador de cuadro que jugó muy poco con la tribu

Los Indios de Cleveland anunciaron este viernes que designaron al jugador de cuadro Andrew Velazquez para su asignación. Su lugar en la lista de 40 hombres es para el jardinero / bateador designado, Domingo Santana, cuyo contrato de un año con la tribu ahora se ha anunciado formalmente.

Velázquez, de 25 años, apareció sólo en cinco juegos con los Indios en 2019 y se fue 11-1. Ha aparecido con moderación en el nivel de MLB entre las organizaciones de Tampa Bay y Cleveland, bateando .152 / .222 / .242 en una muestra minúscula de 36 apariciones en el plato. Los indios lo adquirieron el pasado mes de julio a cambio de asignaciones de bonos internacionales.

El versátil Velázquez es un campocorto por naturaleza, pero también ha acumulado un amplio tiempo en el jardín central, en la segunda base y en la tercera base durante un período de ocho años en ligas menores.

Es un bateador de carrera .260 / .316 / .415 en 648 apariciones en el plato en el nivel Triple-A. Cleveland tendrá una semana para intercambiar a Velázquez, colocarlo en waivers o liberarlo. Le quedan dos años de opciones de ligas menores, por lo que un club que busque una profundidad de infield versátil podría presentar un reclamo especulativo si tiene la flexibilidad de la lista en la actualidad.

Velázquez mide 1.73 metros y pesa 77 kilos. Batea por ambos lados del plato, un punto a su favor y es nacido en el Bronx, New York. Originalmente fue drafteador por Arizona en el 2012. Casos y cosas del beisbol, fue cambiado a Tampa Bay en noviembre de 2014 junto con Justin Williams por el ahora ex lanzador Jeremy Hellickson, quien justamente hoy se retiró. 

TE RECOMENDAMOS