Comentarios

Indios ganan su división por segundo año consecutivo | MLB

El equipo de Cleveland es uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial

José Ramírez

José Ramírez

Por segundo año seguido, los Indios de Cleveland son los campeones de la División Central de la Liga Americana.

Cleveland aseguró el título la noche del sábado, cuando su escolta Minnesota perdió en Toronto. Los Indios ahora pondrán la mira en otro objetivo en su intento de volver a la Serie Mundial.

Horas antes, Francisco Lindor bateó un doble remolcador y los Indios reaccionaron tras ver cortada una racha récord de 22 victorias al vencer el sábado por 8-4 a los Reales de Kansas City.

El doble de Lindor ante Jason Hammel (8-12) le dio al torpedero puertorriqueño un extrabase por décimo juego seguido, récord de la franquicia. El récord en las mayores es de 14 y es compartido por Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927).

El venezolano Carlos Carrasco (16-6) lanzó hasta el séptimo, y los Indios quedaron con foja de 32-5 en sus últimos 37 partidos.

Cleveland no se corona campeón de la Serie Mundial desde 1948, la sequía más prolongada en las mayores, una que se extendió cuando perdieron ante los Cachorros de Chicago en siete juegos en el clásico del año pasado.

Esta es la primera vez que los Indios ganaron títulos consecutivos en la división desde 1999, cuando culminó un reinado de cinco años como primeros.

Los Indios han ganado la Central nueve veces. Pero en esta oportunidad, todos su fanáticos se habían ido del estadio cuando se hizo oficial.

AP