Comentarios

Indios suben a prospecto que promedia 2 ponches por entrada en Triple A

La 'Tribu' de Cleveland se refuerza de cara a la recta final del rol regular de Las Mayores 

Los Indios de Cleveland llamaron a la MLB pítcher al derecho James Karinchak, según informa Jeff Passan de ESPN.com (enlace de Twitter). Cleveland tiene una lista completa de 40 hombres, por lo que habrá que hacer un movimiento para acomodar a Karinchak antes del partido de mañana viernes.

Elegido en la novena ronda por la Tribu en el draft de 2017, Karinchak hizo su debut en la Triple A en 2019 y registró una efectividad de 4.67 en 17 1/3 entradas de relevo. Sin embargo, más allá de esa marca bastante poco impresionante, se encuentra un total de ponches impactante: Karinchak ponchó a 42 bateadores en su breve tiempo en Triple-A Columbus, continuando una increíble temporada de swings perdidos para el jugador de 23 años. Más de 30 1/3 entradas totales de ligas menores en un año acortado por lesiones en los isquiotibiales, Karinchak tuvo 74 ponches.

MLB.com clasifica a Karinchak como el 21 mejor prospecto en el sistema de granjas de Cleveland, otorgando altas calificaciones en la escala de exploración de 20-80 a su bola rápida de 95-98 mph (una calificación de 70) y una "bola curva de 12 a 6 que puede obtener que los persigan desde el fondo de la zona ”(grado 60). Sin embargo, entre una ranura de brazo alto y una tendencia a derrocar, Karinchak también ha tenido problemas para limitar las bases por bolas. Tiene 5.5 BB / 9 en sus 102 1/3 entradas de ligas menores en su carrera, y 6.8 BB / 9 en Columbus esta temporada.

La tribu esperará que el brazo vivo de Karinchak pueda ayudar a reforzar un bullpen que ha caído en tiempos difíciles recientemente. Las luchas recientes de Brad Hand son la mayor preocupación, aunque los relevistas de Cleveland en su conjunto tienen una efectividad acumulada de 5.20 en los últimos 30 días, la quinta marca más alta del cuerpo de relevos cualquier equipo en ese lapso.

Si bien los relevistas de los Indios han sido bastante buenos en general durante toda la temporada, se ubican cerca del medio en K / 9, por lo que Karinchak promete un impulso particular en ese departamento.

El mide 1.90 metros y pesa 103 kilos. Es de tez blanca y nació en Nueva York. 

Mark Polishuk/MLBTradeRumors

TE RECOMENDAMOS