Comentarios

J.D. Martínez aún está indeciso sobre si se saldrá de su contrato con los Red Sox

¿Le convendría más quedarse o irse de Boston? 

J.D. Martínez aún está indeciso sobre si se saldrá de su contrato con los Red Sox

J.D. Martínez aún está indeciso sobre si se saldrá de su contrato con los Red Sox | AP

J.D. Martínez todavía tiene US$62.5 millones restantes en su contrato con los Medias Rojas después de este año, pero también dispondrá de la posibilidad de salirse de dicho pacto durante la temporada muerta y convertirse en agente libre.

Un factor que podría influir en la decisión de Martínez de salirse o no de su acuerdo vigente es el hecho de que los últimos años de dicho pacto se convertirán en opciones mutuas si el cañonero pasa cierta cantidad de días en la lista de lesionados debido a nuevas complicaciones en el pie derecho. Martínez perdió tiempo en el 2017 por un problema en dicho pie y Boston ajustó el contrato después de que se sometiera a las pruebas médicas.

Martínez dijo en julio del año pasado que “absolutamente” estaba dispuesto a negociar un nuevo pacto a largo plazo con los Medias Rojas, pero el presidente del departamento de operaciones de béisbol del club, Dave Dombrowski, indicó durante el pasado invierno que un nuevo contrato era poco probable.

“Hay una razón por la cual pusimos esas cláusulas allí, y todas tenían que ver con asuntos médicos”, dijo Dombrowski en su momento. “La parte médica no ha cambiado. Así que no pienso (que vayamos a evaluar la posibilidad de cambiar el contrato) en este momento”.

Martínez le dijo el lunes a Chris Cotillo de masslive.com el lnes que no está cerca de tomar una decisión sobre si se va a salir del contrato esta temporada muerta y aclaró que no está decepcionado porque no haya habido conversaciones sobre un nuevo pacto.

“Yo lo entiendo”, dijo Martínez. “Es un negocio. He pasado por eso muchas veces. Si decido salir del contrato no será algo personal, sino de negocios. Lo mismo pasa con la otra parte (el equipo), así que estamos claros en eso”.

Martínez ha sido uno de los mejores bateadores del béisbol desde el 2014, ligando .307/.372/.581 con 189 jonrones en 789 juegos en ese lapso. También fue figura clave para que los Medias Rojas ganaran la Serie Mundial la campaña pasada, su primera en el equipo.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS