Comentarios

J.D. Martínez no cree en la 'conspiración' de las pelotas alteradas

Ciertamente ésta situación está beneficiando a los bateadores cómo Martínez

J.D. Martínez no cree en la 'conspiración' de las pelotas alteradas

J.D. Martínez no cree en la 'conspiración' de las pelotas alteradas | AP

Justo antes del Juego de Estrellas, el respetado veterano y campeón de la Serie Mundial, Justin Verlander, lanzó una tremenda crítica contra Grandes Ligas por alterar a propósito las pelotas para beneficiar el juego ofensivo y acusarlos de convertir el beisbol en "un chiste". Varios pitchers se han unido al clamor y aunque MLB confirmó hace menos de un mes que "hay algo raro en las pelotas", ningún bateador se había pronunciado hasta hoy.

El toletero de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez, habló con Jeff Passan de ESPN, donde mencionó que no se cree la "conspiración de las pelotas alteradas:

Es una liga que se basa en el poder de tu brazo. Es más cómo un enfoque de ponche-base por bolas que el comando en los picheos. Creo que ves más errores en el plato. La velocidad, el ángulo de los bateadores, creo que es una receta perfecta para pegar jonrones. Ves ahora a los bullpens y los comparas con los de antes y ahora sientes que enfrentas al mismo pitcher una y otra vez. Es cómo de "muy bien, éste pitcher lanza una recta y picheo rompiente. El siguiente igual, recta picheo rompiente. El siguiente, oops, lo mismo otra vez.

Martínez es el primer bateador en hablar abiertamente sobre éste tema, el cuál obviamente beneficia a los toleteros cómo él en detrimento de los lanzadores, quienes cada vez notan más la diferencia en las bolas.

TE RECOMENDAMOS