Comentarios

¿JT Realmuto ha demostrado ser el mejor catcher en la MLB?

El receptor ha enseñado en su primer año con los Filis de Filadelfia lo que mostró con los Marlins de Miami 

Cómo J.T. Realmuto está tratando de demostrar que es el mejor receptor en la MLB. El manager de los Filis, Gabe Kapler, describe cualquier intento de decirle al receptor J.T. Realmuto que no estará en la alineación como una "pelea a puñetazos".

Realmuto detesta los días de descanso. Quiere volver a estar detrás del plato todos los días. Una o dos veces este año, incluso ganó una discusión con Kapler, forzando su camino hacia la alineación.

Realmuto comentó:

Quiero jugar, disfruto jugando. Creo que es importante que tus compañeros de equipo te vean allí todos los días y no te tomes días libres todo el tiempo".

Ese impulso para jugar todos los días tiene a Realmuto, de 28 años, listo para lograr un objetivo profesional al liderar a todos los receptores en los juegos jugados y las entradas atrapadas. Lidera a todos los receptores con 125 juegos detrás del plato, y sus 1070.1 entradas son 89.2 más que el competidor más cercano, el cubano Yasmani Grandal, de los Cerveceros de Milwaukee.

Y si eso no es suficiente, Realmuto lidera a todos los receptores al tirar al 48 por ciento de los corredores, y también ha bateado los mejores 24 jonrones de su carrera. Realmuto está mostrando al mundo por qué se lo considera el mejor receptor del juego mientras disfruta de su primer empuje de playoffs después de dejar a los Marlins.

El jardinero de los Filis, Jay Bruce:

Es el mejor receptor del juego. No está cerca. La forma en que se acerca al juego es algo que realmente aprecio porque este es mi duodécimo año, así que he visto a mucha gente y muchos enfoques diferentes del juego". (Su) camino es uno de los mejores que he visto ".

La agotadora rutina de 162 juegos de una temporada es quizás la más exigente físicamente para los receptores, y especialmente aquellos que juegan todo el tiempo como Realmuto. Todas esas entradas en cuclillas y recibiendo contactos de bolas en la máscara, las piernas y los brazos se sumen. Jugar juegos nocturnos después del día puede ser brutal.

Es por eso que la temporada de Realmuto se destaca. Ya no es tan común ver a los receptores jugando 145-150 juegos como solían hacerlo, o, en el caso de Randy Hundley, jugando en 160 juegos para los Cachorros en 1968. Los equipos están mucho más activos tratando de descansar a sus receptores en estos días.

El venezolano Willson Contreras lideró la MLB con 1109.2 entradas el año pasado, pero eso marcó la menor cantidad de entradas atrapadas por el receptor líder de la liga desde el año 2000. Los backstops más difíciles solían aterrizar en las 1200 entradas, y Jason Kendall incluso atrapó 1328.1 entradas en la temporada 2008 a sus 34 años.

Realmuto dijo que siempre se inspiró en el receptor de los Cardenales, el boricua Yadier Molina, quien tres veces ha liderado a todos los receptores en las apariencias. El receptor de los Filis necesita cuatro aperturas más y cinco juegos para establecer nuevos récords de carrera.

Realmuto le dijo a Yahoo Sports recientemente en Citi Field:

(Molina) era un tipo que jugaba todos los días jugando juegos de día después de juegos nocturnos, no importaba, jugaba 130 juegos si podía, 140 juegos si podía, y siempre lo admiraba de esa manera. Definitivamente me enorgullezco de poder hacer eso".

Por mucho que a Realmuto le gustaría jugar todos los días, solo puede empujarse tanto como su cuerpo, específicamente su mitad inferior, lo permita. En los últimos años, Realmuto dijo que sentiría dolor en las caderas y las piernas en estas últimas semanas de la temporada. Se sentiría lento mientras atrapaba.

Este año, es diferente. Cuando sale al campo, no parece que la temporada esté por terminar. "Me siento genial", dijo Realmuto.

Realmuto no tiene ninguna razón concreta por la que se haya sentido mejor que en años anteriores, pero acreditó al personal de capacitación de los Filis.

Recibe varios masajes por semana, y señaló que todo el trabajo de movilidad que le hace el personal ha permitido que su hombro derecho se sienta mejor que nunca. También hay un lado mental en todo eso que tal vez niega cualquier dolor que pueda sentir.

En las cinco temporadas de Realmuto en Miami, los Marlins nunca ganaron más de 79 juegos, y terminaron al menos a ocho juegos en cada carrera de comodines. Este es su primer verdadero sabor de un playoff. Y a Realmuto le encanta.

Realmuto expresó:

Que estamos jugando por un lugar en los playoffs te hace olvidar que estás cansado al final del año". He capturado más que nunca, pero esto es lo mejor que he sentido en septiembre en cuanto al cuerpo. Entras al campo, tu cuerpo comienza a funcionar, adrenalina, olvidas que estás cansado. Especialmente cuando intentas ganar, cada juego es importante. Eso me ayudó a mantenerme fresco ".

Realmuto se convertirá en el primer Fili desde Mike Lieberthal en 1999 en liderar receptores en juegos y entradas. Lieberthal atrapó 1191.1 entradas en 143 juegos ese año (hace dos décadas).

El primera base de los Filis, Rhys Hoskins, comentó al respecto:

(Realmuto) se prepara como nadie más, mantiene su cuerpo en forma, hace las cosas necesarias en cuanto al tratamiento, lo que sea para asegurarse de que esté listo para ir todos los días. Es una de esas cosas en las que (Kapler) tiene que luchar contra él para darle un día libre, y como líder del equipo y alguien que está atrapando, ese es el tipo de persona que quieres".

Mientras los compañeros de Realmuto lo hablan, un entrenador opositor de la Liga Nacional también elogió, señalando que Realmuto es "muy creativo" con la forma en que recibe lanzamientos. Realmuto ha eliminado a 42 de 87 corredores esta temporada, lo que atribuyó a sus jugadores de cuadro como los mejores en la liga en hacer atrapadas tocando a corredores.

El entrenador de la Liga Nacional comentó:

Es un chico con el que puedes contar todos los días. Cuando jugamos, siento que él estará en la alineación. Juego de día, juego de noche, él estará en la alineación. Ciertamente, es alguien con quien tienes que lidiar ofensivamente y a la defensiva. Ofensivamente, una historia diferente. Defensivamente, creo que es el mejor ".

La temporada destacada de Realmuto podría darle un gran día de pago tan pronto como fuera de temporada, pero dijo que no está en su mente en este momento. Sueña con vestirse por primera vez en octubre y perseguir un anillo con los Filis, que están a dos juegos atrás en la carrera de comodines hasta el jueves.

Solo quedan 17 juegos en su temporada, y es mejor que creas que Realmuto quiere estar en la alineación de todos ellos. Y si Realmuto lo hace, tal vez ganando una pelea o dos, entrará en la temporada 2020 como el ironman defensor entre los receptores.

Por su parte, Realmuto agregó:

Quiero liderar la liga en todo. Eso no va a suceder. Pero me enorgullezco de todos los aspectos. El mayor factor de orgullo que tengo en el béisbol es que quiero ser un receptor completo. No quiero ser bueno para batear o para atrapar o simplemente para lanzar o no para bloquear. Este año, trabajé muy duro para recibir porque esa fue la parte más débil de mi juego de captura. En lo que no soy tan bueno, voy a trabajar para mejorar porque quiero ser un jugador completo".

A la ofensiva, JT tiene números de .280 con 24 jonrones y 80 carreras producidas. Su mejor temporada ofensiva también. 

Matt Ehalt/Yahoo Sports

TE RECOMENDAMOS