Comentarios

Jaime García logra acuerdo con los Azulejos

El lanzador podría ser una pieza clave en la rotación en la próxima temporada 

Jaime García

Jaime García | AP

Jaime García es uno de los lanzadores mexicanos en Grandes Ligas que se encontraba en la agencia libre, pero este jueves logró un pacto.

Por lo cual el pelotero ya consiguió equipo para la próxima temporada, en donde va defender la casaca de los Azulejos de Toronto.

Esto de acuerdo con la información de Ben Nicholson-Smith, quien por medio de un tuit dio a conocer que los Azulejos lograron un pacto con por un año con el serpentinero y va recibir $8 millones de dolares por sus servicios, ademas de que en 2019 tendrá la opción para el club. 

Con esta firma seguramente los Azulejos terminan con una de sus preocupaciones, ya que este lanzador será una pieza clave en la rotación del equipo. 

Por lo que ahora se une a sus paisanos Marco Estrada y Roberto Osuna, quienes tendrán un papel muy importante en la rotación.  

García estuvo con estos tres equipos en la última temporada en Grandes Ligas, realizando un total de 27 aperturas para una efectividad de 4.41 con récord de 5-10.

El lanzador en Grandes Ligas ha pertenecido a los Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota y Yankees de New York. 

 

Información anterior: 

El arbitraje salarial entre el abridor Marcus Stroman y los Azulejos de Toronto parece que tocó fibras sensibles entre ambos, especialmente para el lanzador.

El pelotero utilizó su cuenta de twitter este jueves para expresarse sobre el proceso para decidir su salario y terminó repartiendo algunos duros comentarios contra los Azulejos.

Perdí el arbitraje. Es lo que es. Viendo hacia delante para salir ahí y negociar de nuevo. Las cosas negativas que se dijeron contra mí, por mi propio equipo, nunca dejarán mi mente. Soy de piel gruesa así que solo alimenta el fuego. No puedo esperar por esta temporada.

El pelotero terminó llevándose 6.5 millones de dólares, 400 mil menos de los 6.9 que él pedía.

Me mato todos los días por mis amigos, mi familia, mis fanáticos y mis compañeros. Ética de trabajo entre la élite. Más de lo mismo en adelante. Menos comunicación con quien me quiera quitar de eso. Estoy poniendo todo hacia arriba este año.

El lanzador en la temporada pasada logro una marca de 13 ganados y 9 perdidos con una efectividad de 3.09, logrando ponchar a 164 de sus contrincantes en 33 partidos jugados.

El pelotero tiene contrato hasta el final de la temporada 2020.