Comentarios

Jason Kipnis habla sobre la posibilidad de un cambio | MLB

El pelotero no parece tener asegurado un lugar en la novena de la "Tribu"

Jason Kipnis.

Jason Kipnis. | AP

Sin duda Jason Kipnis ha sido un referente de los Indios de Cleveland y parte importante durante la temporada 2016 cuando alcanzaron la Serie Mundial.

Pero, actualmente, su rol con la "Tribu" está en duda.

Luego que haya sido relegado al rol de jardinero la temporada pasada, diferentes medios de la industria lo colocaban fuera de la organización este invierno. Pero, para Kipnis todo esto es parte de ser un jugador profesional de beisbol.

Durante una entrevista con Zack Meisel de The Athletic, el pelotero señaló que ha aprendido a llevar paso a paso los rumores.

 

"No hay nada que pueda hacer acerca de ello. Es parte del negocio. Los muchachos son cambiados todo el tiempo. Saben que amo jugar aquí y me quiero quedar aquí, pero, entiendo ese lado del negocio. Cosas como esas están especialmente fuera de jugadores bajo control y nuestro trabajo es cuidar lo que podemos cuidar, entonces, solo estoy preocupado por estar listo el día inaugural."

Kipnis de 30 años de edad, tiene un contrato por las siguientes dos temporadas y 28 millones de dólares con una opción para 2020 por 16.5 millones de dólares.

Tras no poder conseguir el regreso de Carlos Santana, quién decidió firmar con los Filis de Filadelfia hace algunas semanas. Se abrió una oportunidad para que Kipnis pueda desarrollarse como el primera base de todos los días de los Indios, ya que la segunda base estaría bien cubierta por José Ramírez.

De no ser así, un cambio suena con mucho sentido para los Mets de Nueva York que han estado muy activos buscando un segunda base. Así como también para los Yankees que buscan profundidad en su infield.

El bateador zurdo, terminó la temporada con un promedio de .232 con 12 cuadrangulares, 35 carreras impulsadas en 90 Juegos en la temporada.