Comentarios

Javier Báez brilla en MLB por su estilo peculiar y calidad

El infielder de los Cubs lo apodan el "Mago" por su  juego 

Javier Báez es una de las estrellas de MLB más llamativas.

Javier Báez es una de las estrellas de MLB más llamativas. | AP

Con una combinación de estilo y calidad, el infielder puertorriqueño de los Cachorros, Javier Báez, se ha convertido en uno de los jugadores más populares de Grandes Ligas. Eso se debe en gran parte a su forma única de jugar béisbol.

Báez se ha dado a conocer por jugadas curiosas y a la vez espectaculares -- al bate, corriendo las bases y especialmente con el guante -- por lo que le dicen “El Mago”.

“Me gusta pensar que cada pitcheo, viene la bola hacia mí”, dijo Báez sobre sus proezas defensivas. “La gente dice que pienso adelantado al tiempo, pero es la forma en que veo las cosas. Veo profundidades, cosas que a lo mejor otras personas no ven. Pero nada, ready para cada vez que la bateen a donde mí”.

Una de las cualidades de que distingue a Báez es su versatilidad defensiva. El oriundo de Bayamón es apenas el cuarto jugador en la historia de Grandes Ligas que inicia Juegos de Estrellas consecutivos en distintas posiciones. Este año, fue el campocorto titular de la Liga Nacional; en el 2018, abrió comointermedista del Viejo Circuito. Báez es el primer jugador que logra la hazaña en las dos posiciones del medio del cuadro.

“No sabía que nadie lo había hecho back-to-back”, dijo Báez. “Súper emocionado de que me haya pasado y obviamente luchando para volver el año que viene”.

De seguir jugando como lo ha hecho en las últimas dos temporadas, éste no será el último Juego de Estrellas para Báez, quien se ha convertido en un pelotero completo.

En el 2018, temporada en la que terminó en el segundo lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Báez fue el primer jugador en la historia de Grandes Ligas con 40 dobles, nueve triples, 34 bambinazos y 111 impulsadas en una temporada. Esas 111 remolcadas encabezaron la Gran Carpa.

Báez terminó la primera mitad de la presente campaña bateando .289 con 22 vuelacercas y 62 carreras empujadas. Encabeza a todos los campocortos de Grandes Ligas en cuadrangulares ahora mismo.

“Bendecido por esta oportunidad y por hacer lo que estoy haciendo”, dijo Báez al respecto. “Tratar de mantenerme ahí fuerte, obviamente tratar de jugar la misma posición el año de viene, tratar de venir, mantenerme saludable, que es lo más importante para mí. El talento lo enseñamos allá fuera”.

Redacción | MLB.com | Nathalie Alonso 

TE RECOMENDAMOS