Las Mayores

Jeff Luhnow le dice a Carlos Correa que disfrute la luna de miel y le asegura que 'él es un Astro'

El Gerente General de los Astros de Houston apoya a su parador en corto boricua 

Por Al Bat

- 15/12/2019 10:27

Carlos Correa. - null (Getty Images-AFP.)

Temeroso de que sus días como Astro estuvieran contados, Carlos Correa se separó de su luna de miel el pasado martes por una llamada telefónica. El gerente general de los Astros de Houston, el mexicano Jeff Luhnow, le dijo:

Disfrute de su luna de miel, y no lea los rumores de cambio".

Un informe de The Athletic el martes por la noche afirmó que Luhnow había "entretenido" el cambio de Correa, la primera selección general del equipo, en un esfuerzo por crear cierta flexibilidad de nómina.  Luhnow agregó:

Le aseguré que es un Astro".

La respuesta de Luhnow consoló a Correa, el campocorto plagado de lesiones pero incuestionablemente talentoso que forma parte del núcleo de la franquicia.

El ex Novato del Año de la Liga Americana no ha jugado más de 110 juegos desde 2016, acosado por un grupo de lesiones anormales y, más recientemente, problemas de espalda. Cuando está sano, Correa es uno de los mejores paradores en corto del deporte y los bateadores más temidos de Houston. Aún así, no pudo tomar 500 apariciones en el plato en ninguna de las últimas tres temporadas.

Luhnow agregó el martes:

Probablemente esté más frustrado que nosotros porque no siempre ha podido salir al campo. Parte de esto es la forma en que juega el juego. Es muy atlético, hace capturas y lanzamientos increíbles y hace que su cuerpo pase por mucho ".

Creo que está haciendo todo lo que puede, y lo estamos apoyando a través de nuestro departamento médico, para asegurarnos de que publique la mayor cantidad de juegos este año y el próximo que nunca".

En su segundo año de elegibilidad para el arbitraje, se prevé que Correa gane $ 7.4 millones esta temporada, según MLBTradeRumors. Ese número solo crecerá a medida que se acerque a la agencia libre después de 2021.

El cambio de Correa reduciría ligeramente la nómina de 2020. Sin ninguna incorporación importante aún este invierno, la nómina de Houston ronda los $ 200 millones, de los cuales $ 87 millones se dirigen a Justin Verlander, Zack Greinke y José Altuve. La inflexibilidad evitó que los Astros hicieran un gran esfuerzo para volver a firmar a Gerrit Cole. Luhnow reconoció el martes que puede impedir que sean factores para que un lanzador abridor de élite lo reemplace.

Luhnow mencionó:

Debido a que tenemos múltiples objetivos de catcheo, bullpen y rotación, es difícil imaginar, sin hacer otra transacción, estar en el extremo superior del mercado de lanzadores abridores".

Retener esos tres salarios robustos en 2021 podría complicar extender o volver a firmar al jardinero George Springer, quien está programado para ingresar a la agencia libre después de 2020. El número de arbitraje de Correa también aumentará después de esta temporada.

El jerarca mexicano finalizó diciendo:

Amamos a nuestro equipo, tal como está ahora. Tenemos muchos jugadores realmente buenos, nuestra ofensiva será fuerte nuevamente. Sería sorprendente si moviéramos a cualquiera de nuestros jugadores principales ".

Chandler Rome, Houston Chronicle

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores