Comentarios

Jesús Luzardo deja buenas impresiones tras su debut en MLB con los Atléticos

El prospecto ha dejado impresionado a todos con su buena presentación 

Jesús Luzardo deja buenas impresiones tras su debut en MLB con los Atléticos

Jesús Luzardo deja buenas impresiones tras su debut en MLB con los Atléticos | Getty Images-AFP

Pocos debuts en la historia de los Atléticos han venido con tanta anticipación como la que generó el del joven fenómeno venezolano-peruano, Jesús Luzardo. Y el zurdo cumplió con las expectativas.

En labor de relevista, el mejor prospecto de los Atléticos en la lista de MLB Pipeline retiró a nueve de los 10 bateadores de los Astros que enfrentó la noche del miércoles, con dos ponches incluidos.

“Estaba un poco ansioso por subirme al montículo. Un poco nervioso, pero después del primer pitcheo todo eso se fue y me pude enfocar”, dijo Luzardo, quien trabajó tres entradas. “Especialmente después del primer inning. Una vez que salí para el segundo, sentí que me metí en mi ritmo. Todos mis pitcheos estaban funcionando. Bien de feliz por poder tirarlos en strike”.

Luzardo, de 21 años, mostró una recta que tocó las 98 millas por hora, clave a la hora de abaincar al cubano Aledmys Díaz y Myles Straw para sumar un par de ponches en su primer inning.

La única mancha fue un jonrón solitario que le bateó el puertorriqueño Martín Maldonado, pero al igual que hizo durante los entrenamientos impresionando al manager Bob Melvin y al cuerpo de coaches con su aplomo, Luzardo se olvidó enseguida del cuadrangular.

“Siempre hemos sabido que es más maduro de lo que dice su edad”, expresó Melvin.

Luzardo retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó, sacando a los primeros tres del lineup de los Astros con apenas 10 envíos en el séptimo, antes de conseguir rodados de Alex Bregman, el cubano Yordan Álvarez y Diaz para despachar el octavo con sólo siete lanzamientos.

“Crecí viendo a algunos de ellos”, dijo Luzardo sobre el lineup de los Astros. “Pero hice lo mismo que en cualquier otro juego. Leí los informes de los scouts en el bullpen y me preparé para lo que venía. Las cosas me salieron bien”.

Luzardo utilizó cuatro pitcheos. Tiró rectas de dos y cuatro costuras, cambio y slider, con 22 de sus 36 lanzamientos en strike.

“Es impresionante de verdad, el comando y al aplomo, para alguien tan joven”, dijo el zurdo Brett Anderson, lanzador ganador del partido por Oakland. “Los pitcheos son fenomenales. Siempre es una ventaja tener a un zurdo que pued tirar a 98 millas por hora. No vino en una situación fácil y más allá de la recta a Maldonado, estuvo fenomenal”.

En el dugout de los Astros también quedaron impresionados.

“Parece que tiene un buen brazo y un futuro brillante”, comentó AJ Hinch, el piloto de Houston.

Luzardo estuvo acompañado por un grupo de 30 personas en las tribunas, entre familiares y amigos que viajaron desde la Florida para ver al joven hacer realidad su sueño.

“Cuando terminé mi último inning, levanté la cara y los vi a todos”, dijo Luzardo. “Traté de no prestarle mucha atención, pero andaban como locos”.

Cuando se le preguntó a Melvin cuándo volverá a lanzar Luzardo, el dirigente dijo lo siguiente: “Todavía queremos ir aumentando su número de pitcheos, porque es un abridor nato. Todos nuestros abridores están lanzando bien ahora mismo, así que es posible que la próxima vez lo volvamos a usar en una situación similar. Vamos a juntarnos todos y diseñar un plan para él”.

Martín Gallegos/MLB.com

TE RECOMENDAMOS