Comentarios

Jimmy Nelson cada vez más cerca de completar un duro regreso a las Mayores

El derecho temdrá que completar su proceso de rehabilitación en las menores

Jimmy Nelson trabaja para regresar al

Jimmy Nelson trabaja para regresar al "Big Show". | AP

Los Cerveceros reincorporaron a Jimmy Nelson de la lista de lesionados de 10 días el viernes y lo enviaron a Triple-A San Antonio, donde continuará en un esfuerzo por volver a las grandes ligas.

El presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, y el gerente, Craig Counsell, entregaron la noticia al diestro a través de una conferencia telefónica el viernes por la tarde, y ambos calificaron a Nelson como decepcionado por la decisión de no traerlo de vuelta de inmediato. Nelson, quien no ha lanzado en las Grandes Ligas desde que se sometió a una cirugía en el hombro derecho en el otoño de 2017, hizo una cuarta apertura para San Antonio el jueves por la noche y trabajó en cuatro entradas sin hits antes de meterse en problemas en la quinta y calmar la noche en 87 lanzamientos.

Fue la salida final en sus 30 días de inicio de rehabilitación.

La decisión reflejó el sólido estado de la rotación inicial de los Cerveceros en la apertura de la serie del viernes contra los Filis en Miller Park. Los abridores de los Cerveceros tuvieron la mejor efectividad de MLB en un lapso de 16 juegos desde el 4 al 21 de mayo, antes del raro fracaso de Zach Davies contra los Rojos el miércoles.

 Craig Counsell dijo que Jimmy Nelson está comprensiblemente decepcionado por permanecer en Triple-A. CC sugirió que la decisión fue dictada en parte por el reciente éxito de los abridores de los Cerveceros y el no considerar a Nelson para ser parte del bullpen.

Nelson estaba emergiendo como el mejor talento para la rotación en 2017 cuando sufrió un daño estructural significativo en su hombro derecho mientras regresaba a la primera base luego de un sencillo en Wrigley Field. Terminó esa temporada con 199 ponches y una efectividad de 3.49 en 175 1/3 entradas.

No lanzó otro juego de béisbol de la temporada regular durante 18 meses, hasta que comenzó una asignación de rehabilitación con las Misiones de San Antonio. Jacob Nottingham fue el receptor de Nelson en sus dos primeras aperturas.

Por ahora, es probable que Nelson siga lanzando cada seis días en San Antonio.

Redacción | MLB.com | 

TE RECOMENDAMOS