Comentarios

Joe Maddon usa "loca" estrategia ante Cerveceros

Nadie antes había pensado en esto

Cachorros de Chicago

Cachorros de Chicago | AP

Una ingeniosa idea sin precedentes salió el miércoles desde la cabeza de Joe Maddon.

El mánager de los Cachorros de Chicago encontró en la octava ante Cerveceros de Milwaukee el momento perfecto para traer al relevista zurdo Brian Duensing al juego, sin embargo, su antecesor en la loma, el derecho Steve Cishek no salió del juego, sólo se movió al jardín izquierdo.

 

Ambos relevistas se encontraron alternando en el campo, uno para ir ante los bateadores derechos y otros a los izquierdos.

"La última vez que jugué en los jardines fue probablemente 2001, último año de la escuela secundaria. Soy viejo. Eso es triste", dijo Duensing a los periodistas, según Jesse Rogers , de ESPN".

Usé el guante de Willson (Contreras). Era un poco más grande que el mío. Aparentemente, solo tenemos un jardinero zurdo. Fue un poco aterrador, para ser honesto. Hubo muchas oraciones por ahí que vinieron al jardín derecho en lugar de a la izquierda.

Duensing expresó que en conjunto con su manager habían hablado sobre la posibilidad de ejecutar la jugada en el pasado mes de mayo en Atlanta, pero no tenían idea de que sucedería el miércoles.

"Cuando llegué al montículo y vi a Cishek ir por su guante, supe lo que pasaba", dijo Duensing. "No sé. Fue extraño".

 

Obtuvo su deseo y nunca tuvo que lanzar una pelota en su dirección, aunque el último out de la entrada fue un elevado a la izquierda. En ese momento, Contreras había ingresado al juego, reemplazando a Cishek. El riesgo valió la pena.