Comentarios

¿Joe Maddon a los Phillies en el 2020?

Parece que Joe Maddon podría estar dejando a los Cachorros el próximo año

¿Joe Maddon a los Phillies en el 2020?

¿Joe Maddon a los Phillies en el 2020? | AP

Las cosas parecen estar bastante turbias tanto en Philadelphia cómo en Chicago; por el lado de los Cachorros, el presidente de operaciones, Theo Epstein, ha catalogado a su equipo cómo uno "mediocre" que está jugando por debajo de sus expectativas, lo cuál no ha caído bien a los oídos de Maddon.

De lado de los Phillies, el dueño de la franquicia está molesto por que su equipo se pueda perder la postemporada éste año tras gastar a lo grande las últimas dos campañas. Eso podría crear la tormenta perfecta, ya que de acuerdo con información de Ken Rosenthal de The Athletic, ésto podría unir los destinos de Maddon y los Phillies.

Rosenthal explica que si los Phillies se pierden de nuevo de la postemporada, el aún manager, Gabe Kapler, podría perder su trabajo luego de que el dueño de la franquicia, John Middleton, gastara 572 millones de dólares en agentes libres los últimos dos años, incluyendo el mega contrato de Bryce Harper por 330 millones y 13 años.

Por el otro lado, Joe Maddon podría ser un manager agente libre al finalizar la temporada 2019, ya que su contracto en Chicago finaliza junto con la campaña, y tras las recientes declaraciones de Theo Epstein sobre cómo el equipo se ha comportado sobre el terreno los últimos meses, Maddon no ha salido bastante contento, lo cuál podría hacer que rechace cualquier intento de los Cubs de refirmarlo.

Ésto podría ocasionar que Middleton volteé a ver a un manager probado cómo Maddon, que ha ganado la Serie Mundial con los Cubs en 2016 y llevó a los Rays a su primer Clásico de Otoño en 2008, ganando además el premio al Manager del Año tres veces en su carrera, dos con Rays y una con Cachorros.

TE RECOMENDAMOS