Comentarios

¿Johan Santana de regreso a las Grandes Ligas en el 2016?

El lanzador zurdo quiere regresar al mejor beisbol del mundo tras varias lesiones

Johan Santana.

Johan Santana. | Twitter

No ha lanzado desde el 2012 en las Grandes Ligas, pero el venezolano Johan Santana quiere regresar al mejor beisbol del planeta en el 2016.

De acuerdo a Jon Heyman, Santana quiere regresar a las Grandes Ligas tras tres años de ausencia debido a varias lesiones. 

El dos veces ganador del Cy Young apenas tiene 36 años, su agente informó a equipos que tiene un “brazo fresco” y el quiere otra oportunidad para lanzar en Las Mayores.

Johan, cuatro veces All-Star, tiene efectividad de 3.20 en su carrera en las Grandes Ligas siendo parte de los Mellizos de Minnesota y Mets de Nueva York. Con el equipo de Queens iniciaron los problemas para Santana, donde no jugó en el 2011 y 2013 debido a cirugías que tuvo en su hombro de lanzar.


En el 2014, Santan intentó regresar con los Orioles de Baltimore, pero un ruptura en tendón de Aquiles puso fin a su regresó. Este año también tuvo la oportunidad, ahora con Azulejos, pero una infección en un dedo del pie terminó con sus deseos de volver a lanzar en las Grandes Ligas.

Aún se desconoce si un equipo ha mostrado interés en el venezolano, pero con un contrato mínimo el riesgo parece bajo y de dar resultado podría ayudar a varios equipos a dar ese siguiente paso a postemporada.

 

¿Te gustaría ver a Johan Santana de nuevo en la MLB?