Comentarios

Jonronero japonés es el pelotero más buscado por equipos de la Liga Americana

En Japón lo comparan con Kyle Schwarber y Bryce Harper debido a su poder a la zurda

Yoshitomo Tsutsugo está generando interés de parte de varios equipos—mayormente en la Liga Americana—cuando falta menos de dos semanas para que se concrete su colocación vía “posta” en la lista para firmar con un equipo de las Mayores.

Fuentes indican que los Azulejos, Medias Blancas, Mellizos y Tigres están entre los equipos con Tsutusugo en la mira. El bateador zurdo de poder fue colocado en el sistema de “posta” por Yokohama DeNA BayStars del béisbol japonés el mes pasado.

Tsutsugo, de 28 años de edad, ha sido comparado con Kyle Schwarber como bateador y defensor. A la defensa, juega mayormente en el jardín izquierdo, pero tiene algo de experiencia en la primera base. Ha promediado unos 33 jonrones por campaña en los últimos cinco años con el Yokohama.

Además de Tsutsugo entre los jugadores japoneses que podrían arribar a Grandes Ligas en el 2020, se encuentran el jardinero central Shogo Akiyama (agente libre internacional), el segunda base Ryosuke Kikuche (posta) y el derecho Shun Yamaguchi (posta).

Jon Paul Morosi/MLB.com

TE RECOMENDAMOS