Comentarios

Jordan Hicks de los Cardenales podría ser sometido a cirugía Tommy John

Muy malas noticias para los Cardenales de San Luis

Jordan Hicks de los Cardenales podría ser sometido a cirugía Tommy John

Jordan Hicks de los Cardenales podría ser sometido a cirugía Tommy John | AP

Jordan Hicks se ha establecido cómo el pitcher que más duro tira en todas las Grandes Ligas y ha roto ya varios récords de velocidad del beisbol lanzando casi siempre por arriba de las 100 millas por hora. Sin embargo, el lanzar tan duro le ha dejado secuelas a su cuerpo, tanto así que podría perderse toda la temporada.

De acuerdo con información de Ben Frederickson de The St. Louis Post-Dispatch, los Cardenales de San Luis han confirmado que Hicks se ha roto el ligamento colateral ulnar de su brazo de lanzar, lo que normalmente y en la mayoría de los casos tiene cómo consecuencia una cirugía Tommy John. 

Sin embargo, a pesar de que lo más probable es que el próximo paso para la recuperación del lanzador sea someterse a la Tommy John, parece ser que los Cardenales están esperanzados de que Hicks no pase por el quirófano y no han anunciado cuál será el siguiente paso en la recuperación del relevista.

Hicks tiene récord de dos victorias y dos derrotas en la temporada y tiene 14 salvamentos en 15 oportunidades, además de una efectividad de 3.14 en 28.2 entradas lanzadas. 

TE RECOMENDAMOS