Comentarios

Jorge Soler, de los Royals, Jugador de la Semana en la Liga Americana

El bateador derecho cubano demuestra el porque está teniendo la mejor temporada de su vida en las Grandes Ligas

¡Clase de semana, cuanto lujo y parece que sigue viendo la pelota como sandia!

Tras volarse la cerca seis veces la semana pasada, el jardinero cubano de los Reales de Kansas City, Jorge "El Crudo" Soler, fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana, dentro del periodo que corresponde del lunes 5 al domingo 11 de agosto.

En siete partidos, Soler, de 27 años de edad, tuvo una línea ofensiva de .409/.552/1.273. Pegó un cuadrangular en cada una de las tres victorias de los Reales la semana pasada, tuvo otros dos partidos con al menos dos bambinazos.

Tras su gran semana, el jardinero de 1.93 metros de estatura y poco más de 100 kilos, ahora lleva 35 vuelacercas en la campaña, que lo colocan a tres de igualar el récord de la franquicia que fijó Mike Moustakas en el 2017 (38), cifra que indica que no sólo alcanzará, sino que también va a superar con facilidad.

Soler es el primer miembro del equipo de Kansas City el llevarse el premio semanal desde Eric Hosmer en septiembre del 2017 (casi dos años) y Hosmer ya ni siquiera está con los Royals, sino con los Padres de San Diego.

Ahora Soler tiene en esta temporada casi (35) los jonrones que conectó en 2014 a 2018 (38). Ya supero por el triple de su mejor cifra: 12 en el 2016. En sus primeros dos años con Reales dio 11.

David Adler/MLB.com 

TE RECOMENDAMOS