Comentarios

¿José Martínez se convertirá en el mejor bateador designado de las Grandes Ligas con Rays?

'El Cafecito' venezolano no sólo cambió de club y división sino que también de Liga

José 'Cafecito' Martínez pasó sus primeros siete años como pelotero profesional en Ligas Menores y fueron para un club que pertenece a la Liga Americana: los Medias Blancas de Chicago (2006-2012). Ahora está de vuelta a otra organización del 'Joven Circuito': los Rays de Tampa Bay.

Con la llegada del veterano José Alberto Martínez a este club, seguramente jugará como bateador designado, ya que en los Rays los jardines regularmente estarían cubiertos por Austin Meadows, Kevin Kiermaier y Hunter Renfroe, que son muy buenos defensivos.

Martínez, de 31 años de edad, compartirá el puesto de BD con varios peloteros entre los que destacan dos orientales: el recién llegado Yoshitomo Tsutsugo o el coreano Ji-Man Choi, aunque bien ambos pueden jugar en la primera base al igual que Martínez.

Otros candidatos a tener varios juegos como DH con Rays son Nate Lowe y el mismo Renfroe, entre otros. Y es que Tampa Bay tiene muchos peloteros versátiles, por lo que hay mucha tela de donde cortar. 

Ahora, lo principal de este artículo es saber si Martínez es el mejor BD de MLB y vamos hacer ese otro análisis:

Como todos saben, esta regla sólo aplica en la Liga Americana y en los Juegos Interligas cuando el club local es de dicha liga.

Martínez tendrá que competir con su tocayo cubano JD Martínez, de Red Sox, así como el veterano de mil batallas, Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, quien hoy por hoy es el mejor DH a sus 39 años de edad. 

En la contienda también están el japonés Shohei Ohtani, quien además funge como lanzador con los Angelinos de Los Ángeles y el dominicano Edwin Encarnación, de los White Sox, sin olvidarnos del cubano Jorge Soler (Kansas City). 

Otro que no toca mal las rancheras es el cubano Kendrys Morales, quien aunque es agente libre si se logra acomodar representará una amenaza. 

No debemos olvidar al veterano texano Hunter Pence, quien también es agente libre. 

Menciones especiales: Renato Núñez (Baltimore), Rowdy Tellez (Toronto).

TE RECOMENDAMOS