Comentarios

José Quintana ya tiene nuevo equipo tras súper cambio | MLB

El pelotero se mantendrá en la ciudad de Chicago

José Quintana se va a los Cubs

José Quintana se va a los Cubs

El momento del cambio de José Quintana al fin ha llegado.

Los Cubs de Chicago anunciaron que consiguieron al lanzador  de los Medias Blancas de Chicago, José Quintana, en un cambio durante la mañana del jueves.

Los White Sox recibirán a cambio a los prospectos Eloy Jiménez, Dylan Cease, Matt Rose y Bryan Flete.

Quintana tiene contrato hasta el final de la temporada 2018 por 8.85 millones de dólares en su última temporada y con opciones para 2019 y 2020 por 10.5 y 11.5 millones de dólares respectivamente.

El pelotero no está en la mejor de sus temporadas en la que se encuentra lanzando para 4.49 de efectividad en dieciocho aperturas en las que tiene una marca de cuatro victorias por ocho derrotas.

Los dos prospectos más valiosos del movimiento son el jardinero dominicano Eloy Jiménez, es considerado el prospecto número ocho de Grandes Ligas por MLB Pipeline y el número cinco por Baseball America, y el lanzador derecho Dylan Cease que se encuentra ubicado en el puesto número ochenta y tres de Baseball America y el sesenta y tres de MLB Pipeline.

El primera base Rose y el jardinero venezolano Flete, se encuentran en Clase A, donde batean para .227 y .305 respectivamente.

Los Cubs se encuentran a cinco juegos y medio de Cerveceros de Milwaukee en la cima de su división y a siete juegos y medio del puesto de comodín que ostentan los Rockies al momento.

La temporada pasada los Cubs también se vieron activos en el mercado de cambios con otra gran transferencia en la que recibieron a Aroldis Chapman de los Yankees por varios jugadores, entre ellos el súper prospecto Gleyber Torres.

Gleyber Torres se convirtió en el segundo mejor prospecto de Grandes Ligas tras el cambio. AP

Al final de esa temporada los Cubs ganaron su primer título en más de cien años.

¿Quién gana con este cambio?

Cubs
White Sox