Comentarios

José Urquidy quiere ser abridor de tiempo completo con Astros de Houston

El lanzador mexicano habla de sus planes para la temporada 2020 y también de la final de la LMP entre Venados y Tomateros 

José Urquidy quiere ser abridor de tiempo completo con Astros de Houston.

José Urquidy quiere ser abridor de tiempo completo con Astros de Houston. | Cortesía Venados de Mazatlán.

Tras su gran año de debut en Grandes Ligas en 2019, José Luis Urquidy quiere reafirmarse en el mejor beisbol del mundo. Su meta este 2020 es ser abridor de planta con los Astros de Houston en la MLB, luchar por el título de la División Oeste de la Liga Americana e ir a Playoffs y ya estando allí, volver a la Serie Mundial.

Urquidy, de 24 años de edad, fue entrevistado por la prensa de Culiacán y Mazatlán esta tarde en el Estadio de la Nación Guinda, casa de los Tomateros , previo al Juego 2 de la serie final de la LMP contra los Venados.

En la charla, el pítcher derecho que pertenece justamente a Venados en el invierno mexicano, quiere tener un lugar en el staff de abridores, aprovechando la salida del estelar Gerrit Cole:

Claro que sí por qué no, hay que pensar siempre en grande, me preparo para eso día con día, para poder tener un lugar en la rotación, que el equipo me tome en cuenta y sí es que lo hacen yo voy a estar listo para eso".

El joven surgido de la Liga Antonio Quintero Castañeda  comentó que en cuestión de 20 días comienza el campo de entrenamientos en EUA:

Sí, en eso ando, por las mañanas estoy haciendo mis entrenamientos porque ya Spring Training está cerca, es el 13 de febrero y tengo que reportar el día 10 en Florida".

Mencionó sus objetivos en el complejo primaveral de los Astros:

Hasta ahorita es competir llegar ahí y estar compitiendo, ganar un lugar en la rotación, y más que nada hacer un buen papel en esos juegos, jugar bien en el Spring Training y demostrarle al nuevo máñager que tengo chance de estar ahí".

Urquidy, quien suma ya cinco años como profesional, tocó brevemente el polémico tema de robos de señales que perjudicó a Astros, aunque efectivamente el no estuvo presente hace tres años cuando sucedió eso:

Sí, desgraciadamente pasó lo que pasó, yo no estuve ahí en ese entonces en el 2017 yo estaba operado, yo también me presioné cuando vi todos esos vídeos, todas esas noticias y más cuando despidieron al gerente general (Jeff Lunhow) y al mánager (AJ Hinch), fue algo que no lo podía creer pero bueno, Grandes Ligas sabe lo que está pasando, desgraciadamente les tocó a ellos perder (Astros), y bueno esperemos que este año sea bueno que nos ayude a nosotros como peloteros para poder ganar".

Quien debutó en la LMP con Venados en el 2015 dijo que eso si afecta:

Yo creo que sí afecta mucho porque ya el ex mánager y el ex gerente ya tenían mucho tiempo en la organización, espero y no sea un golpe muy duro para nosotros los jugadores, pero cuando es directiva nueva solamente es cuestión de adaptarte bien y tener una buena relación con todo el staff".

Con respecto a ya de lleno a la LMP, Urquidy está feliz de apoyar a los Mazatlán, el equipo de su ciudad natal:

Me siento muy bien y contento de ver al equipo de Venados que está en la final y bueno gracias a Dios pude estar aquí viendo el juego, apoyándolos y disfrutar del juego de hoy"."

Urquidy, firmado para Astros en el 2015 por Raúl López, dijo estar relajado como aficionado:

Es muy emocionante, ver el beisbol ya en una forma más tranquila, disfrutando cada pitcheo de las gradas, es algo muy diferente estar aquí que jugando".

Así mismo detalló que ha charlado con sus compañeros en Venados:

Sí, con la mayoría he platicado, saludándolos, más que nada me preguntaron ¿cómo estoy?, ¿cuándo empiezan los entrenamientos? y bueno también ellos me decían de como se sienten cuando están tirando, puras pláticas beisboleras típicas".

Urquidy aclaró que hay muy buena química en el conjunto de Venados:

De hecho cuando fui a Ciudad Obregón el equipo estaba muy motivado, la verdad que cuando entré al club house se notaron unas vibras muy buenas, demasiado buenas y eso habla muy bien del club, el equipo cuando tiene muy buena armonía hace muchas cosas y se está demostrando, lo estpan haciendo".

El pítcher que jamás ha lanzado en la LMB -pertenece a Sultanes- especificó que extraño lanzar con Venados esta temporada:

Sí, así es, lo extrañé, pero desgraciadamente no me dieron el permiso (Astros), bueno, no lo busqué porque yo sé que también ocupaba un poquito de descanso, así que este año va a ser muy largo y espero que sea muy bueno para evitar todo eso de lesiones y la sobrecarga".

En dos temporadas con Venados suma números de 4-5, pero un buen PCLA de 2.78 en 14 juegos (13 aperturas). En cuatro campañas en las Menores dejó cifras de 17-13 con 3.37 de ERA en 68 juegos (55 inicios).

Por su parte, en la MLB compiló en el 2019 estadísticas de 2-1 y 3.95 de efectividad en nueve apariciones -siete aperturas-. Ya en Postemporada le fue mejor: 1-0 y 0.90 en cuatro juegos, incluyendo su apertura y triunfo en el Juego 4 de la Serie Mundial en Washington. 


 

TE RECOMENDAMOS