Comentarios

José Urquidy sigue en la MLB: abrirá el viernes contra Cardenales

El pítcher mexicano se gana otra apertura con los Astros de Houston, gracias al juegazo que lanzó el sábado contra Rangers de Texas

Se le hizo justicia al pítcher mazatleco José Luis Urquidy y consigue quedarse cuando menos una salida más en las Grandes Ligas. El derecho mexicano se la ganó a pulso tras el partidazo que le lanzó hace dos días a los Texas Rangers en el Minuto Maid Park y honor a quien honor merece.

Para hacer espacio en la lista del róster para el jugador de cuadro cubano Aledmys Díaz, quien regresó de un esguince de tensión, el mánager A.J. Hinch fue seleccionado para mantener a Urquidy en el plantel e inactivar al también derecho novato Rogelio Armenteros.

Urquidy permitió una carrera y ponchó a nueve bateadores en siete entradas para obtener su primera victoria el sábado. Comenzará el viernes contra los Cardenales en San Luis, en el Busch Stadium.

José Luis Urquidy presenta números de 1-0 con efectividad de 5.54 en tres aperturas, donde en 13 entradas tiene 17 ponches, y un whip de 1.31.

Salvó una lesión, cuatro días de descanso en las próximas tres semanas permitirán a los Astros llevar una rotación inicial de cuatro hombres hasta que se necesite un quinto abridor el 2 de agosto contra los Marineros de Seattle en Minute Maid Park.

TE RECOMENDAMOS