Comentarios

Josh Donaldson firma JUGOSO pacto con los Mellizos de Minnesota

El tercera base veterano regresa a la Liga Americana con los Twins 

Después de una temporada de repunte con los Bravos en el 2019, Josh Donaldson llegó a un acuerdo por cuatro campañas y 92 MDD con los Twins, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El equipo no ha confirmado el acuerdo.

Donaldson jugó para Azulejos e Indios en el 2018 y disputó sólo 52 juegos, pero con Atlanta re-encontró su nivel de jugador estelar. A los 33 años, bateó 37 jonrones, su mayor cantidad desde el 2016, y disputó 155 duelos para Atlanta.

Donaldson no aceptó la oferta calificada de los Bravos y los Mellizos tendrán que entregar compensación en el draft a cambio de su firma.

El tercera base llega así a su temporada 10 en la MLB, desde que debutó en el año 2010 con Oakland. Tras ausentarse el 2011, regresó en 2012 y al año siguiente comenzó a ser lo que es hoy en día. En 2015 pasó a Toronto donde dio la mejor temporada de su vida. 

Con la llegada de Josh a los Gemelos de Minneapolis, es casi un hecho que el dominicano Miguel Sanó pase a la primera base, la cual compartirá con el venezolano Marwin González. Incluso, en ocasiones Sanó podría altenarse como BD con el quisqueyano Nelson Cruz. 

La directiva de los Twins espera que Donaldson sea la pieza que faltaba para que lleguen a su primera Serie Mundial en 29 años, algo que no hacen desde 1991. 

Y es que Minnesota, que será dirigido otra vez por el Mánager del Año, Rocco Baldelli, está de fiesta ya que estará en su temporada 60 en la MLB. En general van por su cuarta Serie Mundial y su séptimo banderín de Liga Americana. 

TE RECOMENDAMOS