Comentarios

Juan Gabriel Castro habla sobre el deceso de Francisco 'Paquín' Estrada

El  coach de los infielders de los Filis de Filadelfia comenta sobre la muerte del sonorense 

Francisco 'Paquín' Estrada.

Francisco 'Paquín' Estrada. | Cortesía LMP.

El pasado lunes por la mañana se supo la noticia de que había fallecido la leyenda del béisbol mexicano, Francisco “Paquín” Estrada, siete veces campeón de la Liga del Pacífico y dos veces monarca de la Serie del Caribe como mánager, entre otros tantos logros como timonel y jugador.

El hermano menor de 'Paquín', Héctor, acaba de ser coach en la selección mexicana dirigida por Castro en el Preolímpico Premier 12 de Japón; Juan Gabriel comentó al respecto:

Triste. Muy triste. Lo conocía muy bien. Conocía mejor a su hermano Héctor. Por las tristezas que están pasando, nos unimos nosotros como mexicanos y como beisbolistas a toda su familia. Lo vamos a tener siempre en nuestros corazones".

Castro, de 47 años de edad, finalizó diciendo:

Sabemos lo grande que es Paquín, lo grande que fue Paquín y siempre agradecido con muchas cosas. Nosotros siempre lo hemos admirado y visto como un gran ejemplo”.

Cuando Castro era jugador en la LMP casi siempre le tocó enfrentar a Estrada. Curiosamente, Estrada fue el primer mánager en dirigir a México en un Clásico Mundial de Beisbol en el 2006 y Castro será el siguiente en el 2021. 

David Venn/LasMayores.com

TE RECOMENDAMOS