Comentarios

Juez determina que Orioles deberá pagar más de 290 millones de dólares a Nacionales

Otra mala noticia para los Oropéndolas de Baltimore que de por sí han tenido un año de vacas flacas 

Un juez confirmó que los Orioles de Baltimore le deben a los Nacionales de Washington $ 296.8 millones por los derechos de televisión. El juez ha confirmado una decisión de arbitraje de los ejecutivos de béisbol que ordena a los Nacionales que se les pague $ 296.8 millones por la red de cable que poseen conjuntamente con los Orioles por sus derechos de televisión de cinco años (2012-16).

Los Orioles y los Nacionales poseen conjuntamente la Red de Deportes del Atlántico Medio (Mid-Atlantic Sports Network) y han estado peleando en los tribunales durante años sobre la cantidad de dinero que se debe a Washington en virtud de su inusual acuerdo de derechos televisivos.

Los Orioles habían pedido al juez de la Corte Suprema de Nueva York, Joel M. Cohen, que rechazara la decisión de arbitraje, argumentando que los ejecutivos del panel de arbitraje estaban comprometidos por conflictos de intereses. Pero Cohen dijo que no había razón para rechazar el laudo de los árbitros, y también dictaminó el jueves que los Nacionales tenían derecho a intereses sobre el dinero que aún deben pagar. La cuestión de cuánto interés deben los Nacionales será decidida por un funcionario de la corte conocido como secretario especial de árbitros.

MASN (Mid-Atlantic Sports Network ) se estableció en marzo de 2005 después de que los Expos de Montreal se mudaron a Washington y se convirtieron en los Nacionales, trasladándose a lo que había sido el territorio de transmisión exclusivo de Baltimore desde 1972. Los Orioles tienen un interés mayoritario en la red.

MASN pagó a los Nacionales para 2012-16 lo que propusieron los Orioles: $ 197.5 millones. Washington argumentó que debería pagarse $ 475 millones. Un panel de arbitraje anterior dictaminó que a los Nacionales se les debía $ 298.1 millones, pero esa decisión fue rechazada por un tribunal de Nueva York después de una apelación de los Orioles. El segundo panel ordenó un pago ligeramente menor: $ 296.8 millones.

Associated Press/NBC Sports Washington

TE RECOMENDAMOS