Comentarios

Jugador que no dio un sólo jonrón en su carrera en la MLB

Se trata de un ex pelotero que jugó siete años en las Grandes Ligas 

Tim Johnson (izquierda).

Tim Johnson (izquierda). | Twitter.

Tim Johnson (izquierda).

Tim Johnson (izquierda). | Twitter.

En la historia de MLB, ha habido varios jugadores que se han ido sin conectar un sólo jonrón en su carrera, pero en este artículo nos vamos a enfocar en uno en especial: Timothy Evald Johnson, mejor conocido como Tim Johnson.

Este ex jugador disputó siete temporadas en Grandes Ligas, sumando mil 269 turnos legales al bate y jamás puso la bola detrás de la barda. William Holbert, 1876-1888 (2,335 turnos al bate) es quien tiene el récord.

A lo largo de 516 juegos, Johnson, hoy en día con 70 años de edad, jugó para los Cerveceros de Milwaukee de 1973 a 1978 y para los Azulejos de Toronto en 1978 y 1979, con quienes se retiró a sus 30 años de edad.

Johnson, quien se desempeñaba en las labores de jugador de cuadro, bateaba a la zurda y tiraba a la derecha. Su ficha técnica indica que como pelotero medía 1.85 metros y pesaba 77 kilos. 

Tim incluso participó en dos de sus temporadas en más de 100 juegos y más de 270 turnos y no pudo dar jonrón. Aclarar que en su paso en Ligas Menores (seis años y todas con los Dodgers) sólo dio 17 obuses, siendo seis su máxima cifra en un año. Total, Los Ángeles nunca le dio chance de subir a MLB y los Brewers lo debutaron el día que lo firmaron (24 de abril de 1973) cuando andaba en sus 23 años de edad.

Ese año, al menos fue el parador en corto que consumó más outs con 253 putouts y quedó cuarto en doble plays hechos con 88. 

El de Grand Forks, Dakota del Norte, dejó números vitalicios en MLB de .223, cero jonrón,  84 CP, con 283 hits, 27 dobles y 13 triples.

Después de su paso por Las Mayores, Johnson jugó en México, en Ligas Invernales y en Ligas Independientes. Luego se dedicó a ser mánager en MLB cuando en 1998 manejó a los mismos Azulejos de Toronto y lo hizo muy bien: 88-74, finalizando en tercer lugar en la División Este de la Liga Americana y sexto en el premio Mánager del Año.

Enseguida fue mánager en México con varios equipos entre los que destacan Venados de Mazatlán (LMP) y Diablos Rojos del México (LMB), disputando varias finales, y perdiendo casi todas, ganándose el apodo del 'Rey de los Subcampeonatos'. El estadunidense lleva ocho derrotas en finales de las ligas de beisbol organizado en México en fila.

Hoy en día dirige a los Bravos de León en la misma LMB. 

TE RECOMENDAMOS