Comentarios

Jugadores claves de Yankees que batallan enormidades en inicios de temporada

Al menos dos elementos importantes de los Yankees, tardan un poco más de lo común en explotar su máximo nivel de juego

En una temporada de MLB tan reducida como la que probablemente veamos en este 2020, es difícil predecir el desempeño que tendrán los equipos y jugadores. Recordar que recientemente Rob Manfred ordenó un calendario regular de tan solo 60 juegos, cuya cifra equivaldría a menos de la mitad de los partidos que en condiciones normales se disputan.

En el caso de la Yankees, hay peloteros claves en el equipo a los cuales les cuesta enormidades explotar su verdadero nivel durante los primeros juegos de la campaña. 

Entre los destacados podemos mencionar al recién llegado y refuerzo bomba del año: Gerrit Cole, quien el año pasado con los Astros a pesar de haber tenido una mitad de temporada aceptable con foja de 9-5 y 3.09 de efectividad, la segunda mitad se volvió prácticamente inmune al daño cuando completó el resto del rol regular con un maravilloso récord de 11-0 y una minúscula efectividad de carreras limpias de 1.70.

Por su parte, otro de los que seguramente estará, o mínimo peleará por un puesto en la rotación de los Bombarderos y que también le ha costado iniciar con el pie derecho, es a JA Happ. Históricamente el veterano registra efectividad de 4.35 hasta antes de la pausa del Juego de Estrellas, sin embargo se vuelve más fuerte al cierre de temporada con un 3.60 de ERA.

Por el contrario, Aaron Judge, es un pelotero que normalmente inicia el año beisbolero a “tambor batiente”. Tradicionalmente El Juez empieza desatado y pegando batazos a diestra y siniestra; la mala noticia es que conforme la campaña va avanzando, si las lesiones se hacen presentes, el toletero tiende a desinflarse.

TE RECOMENDAMOS