Comentarios

Jugar pelota invernal me hizo el pelotero que soy hoy: Fernando Tatis Jr.

Tatis Jr. tuvo un enorme año tanto en la LIDOM cómo en MLB

Jugar pelota invernal me hizo el pelotero que soy hoy: Fernando Tatis Jr.

Jugar pelota invernal me hizo el pelotero que soy hoy: Fernando Tatis Jr. | AP

Tras su gran temporada 2019, el jóven dominicano Fernando Tatis Jr. se ha convertido en uno de los estandartes dominicanos para la próximas generaciones, junto con el otro Jr., Vladdy, y el recién campeón de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington, Juan Soto. De todos ellos el único que jugó pelota invernal en Dominicana fue Tatis Jr.

Incluso, con su padre cómo manager, Tatis Jr. fue campeón de la LIDOM en la temporada 2018-19 con las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís, dándoles su primer campeonato de liga desde 1968. Tatis Jr. fue clave en el éxito de las Estrellas y según comentó al ex pelotero Emilio Bonifacio en una transmisión en vivo, para el jugar en Dominicana lo ha vuelto el enorme jugador que es ahora:

Mira te digo la verdad, gracias al invierno, yo tuve el año que tuve el año pasado, tu sabes la forma en la que me desenvolví. Uno cómo bateador en el invierno es algo totalmente diferente, porque tu sabes la mayoría de los brazos, un inning un derecho te tiene por aquí, al otro inning ya te tienen otro derecho por acá y luego un zurdo por allá abajo. Y es que tu te tienes que hacer un bateador obligado, tienes que ponerte corto para la bola, tienes que aprender a jugar el juego pequeño, tiens que aprenderte las cosas pequeñas y detalladas, porque es que en invierno con la presión, con los terrenos que nosotros tenemos, con los fanáticos que nosotros tenemos, son los fanáticos que más exigen.

De no ser por su lesión que acortó´gran parte de su temporada, Tatis Jr. hubiese tenido grandes oportunidades de arrebatarle el galardón al Novato del Año al toletero de los Mets, Pete Alonso, quién lideró todas las Mayores en jonrones.

TE RECOMENDAMOS