Comentarios

Julio Pablo Martínez recibe autorización para firmar con organizaciones de MLB

Ya hay varios equipos interesados en el prospecto

Julio Pablo Martínez

Julio Pablo Martínez | TWITTER

Mucho se habla del futuro del patrullero cubano, Julio Pablo Martínez, quien ha sido pretendido por varios equipos.

Pero de acuerdo con la información de Ben Badler de Baseball America, el prospecto cubano ya fue declarado agente libre, por la directiva de MLB y podrá firmar con una organización de Grandes Ligas a partir del 6 de marzo. 

Martínez, tiene de 21 años de edad, y está sujeto a reservas de bonos internacionales, esto debido a su edad y falta de experiencia en el beisbol profesional, por lo que ahora tendrá que decidir si firma con un equipo durante el período de firma actual.

Este pelotero de acuerdo con el reportero, ya hay equipos que buscan a este cubano, y los mas interesados son Yankees de New York, Marlins de Florida y Rangers de Texas, quienes ven al pelotero como una gran pieza que encajaría perfecto en cualquier granja y agregarían profundidad en sus jardines.  

Acuerdo al portal, basándose en el nivel de talento actual del pelotero, Martínez está listo para una alta asignación de Clase A o clase AA. Este zurdo tiene 21 años de edad y mide alrededor de 1.77 Cm y pesa 83 Kg.

Martínez en su última temporada en el béisbol de Cuba estuvo bateando para .333 / .469 / .498 en  264 apariciones al plato, logró 6 palos de vuelta completa, ademas de 52 bases por bolas, 30 ponches y 24 bases robadas en 29 intentos.

Este pelotero podría encajar en cualquier equipo, solo que ya estaría en él y sus representantes con que equipo decidiría jugar, pero si tiene un buen futuro en la Gran Carpa.