Comentarios

Ken Griffey Jr. piensa que hay un serio problema en Grandes Ligas

Griffey Jr. ha dado en el clavo en el principal problema de Grandes Ligas actualmente 

Ken Griffey Jr. piensa que hay un serio problema en Grandes Ligas

Ken Griffey Jr. piensa que hay un serio problema en Grandes Ligas | AP

Cuándo Ken Griffey Jr. apareció en Grandes Ligas a finales de los 80's y principios de los 90's, MLB se encontró sin querer a la cara del beisbol y durante todo lo que restó del siglo XX, "The Kid" sirvió para popularizar un deporte predominantemente de blancos hacia los afroamericanos y sin duda marcó un antes y un después dentro del beisbol.

Ahora, dentro del marco de la celebración del natalicio de Jackie Robinson, Ken Griffey Jr. cree que Grandes Ligas tiene un serio problema para ayudar a diversificar el deporte y volverlo a convertir en un crisol de diversidad, y cree que dentro de la comunidad afroamericana, MLB ha fallado en atraerlos, según le dijo a Bob Nightengale de The USA Today:

Creo que no sea la intención del beisbol no tener jugadores negros. Pero necesitamos encontrar una manera de volver a atraer a todos éstos niños. Los perdimos en el basquetbol y en el futbol americano. La gente no alcanza a apreciar lo cool y divertido que es éste juego. La NFL y la NBA han hecho un mucho mejor trabajo al mostrar el lado divertido de sus deportes, y al tener a las personas hablando de ello en redes sociales, las noticias o en los comerciales. No es un problema de raza, es un problema del beisbol.

Ken Griffey Jr. habla con los datos en la mano, ya que mientras en la NBA y la NFL, el grueso de sus jugadores son de raza negra, en Grandes Ligas según datos de MLB sólo asciende al 7.7 por ciento de peloteros afroamericanos en los rosters para el Opening Day, mientras que en la época donde Griffey Jr. jugaba éste porcentaje era casi del doble.

TE RECOMENDAMOS