Comentarios

Kenley Jansen reporta a Spring Training de Dodgers, después de 'ponchar' al Covid-19

Muy buenas noticias para los Dodgers de Los Ángeles con la incorporación de Kenley Jansen, luego de 'abanicar' al Coronavirus

El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, reportó hoy domingo al campamento, como lo informó por primera vez el periodista Pedro Moura, de The Athletic, reincorporándose a su equipo después de que una prueba positiva para COVID-19 le impidió participar en los entrenamientos de los Dodgers hasta este momento.

Anteriormente se desconocía por qué Jansen aún no había llegado al Dodger Stadium, pero confirmó hoy que efectivamente dio positivo por el virus. Evidentemente, ha pasado las dos pruebas necesarias para permitirle volver a la acción. El tres veces All-Star dijo el domingo que cree que contrajo el virus de su hijo de 4 años de edad.

Jansen dijo a periodistas, incluido Ken Gurnick de MLB.com, que espera estar listo para el enfrentamiento de los Dodgers el 23 de julio con los Gigantes para comenzar la temporada.

Con el día de apertura a menos de dos semanas, ese parece ser un objetivo ambicioso para un lanzador que hasta ahora no ha podido entrenar con su equipo en Spring Training 2.0, pero la preparación para la forma del juego podría ser menos empinada para un lanzador bullpen como Jansen, que ha estado tirando constantemente durante el paro de béisbol.

Si Jansen necesita más tiempo para recuperarse, el bullpen profundo de los Dodgers debería darles opciones para desplegarse en la novena entrada en lugar de Jansen: los velocistas Joe Kelly y Blake Treinen son relevistas veteranos consumados que podrían cerrar por un tiempo.

También está el recién firmado AJ Ramos, ex cerrador All Star de los Marlins de Miami. 

Jansen, de 32 años, ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, aunque ha dicho que esos problemas no han influido en su intención de jugar en la temporada abreviada de 2020. Podría decirse que el año pasado fue la peor temporada de Jansen desde su llegada a la MLB en 2010.

Durante la mayor parte de una década, fue uno de los relevistas más dominantes en el deporte, aunque la disminución de la velocidad lo ha preocupado en los últimos años. A medida que 2020 comience, cruzaremos los dedos para una temporada saludable y de recuperación de Jansen, nativo de Curazao.

TE RECOMENDAMOS