Comentarios

¿Ketel Marte es un verdadero candidato al MVP?

El infielder dominicano está teniendo la mejor temporada de su vida con los Diamondbacks de Arizona

Vaya temporadón de cuanto lujo es el que está teniendo Ketel Marte con los Arizona Diamondbacks. Este 2019 por fin descargó todo su talento que se le vio cuando los Marineros de Seattle lo firmaron por allá del 2011.

Chequen esto: en sus primeros cuatro años en la MLB, Marte, de 25 años de edad, sólo dio sólo 22 jonrones, incluidos 14 el año pasado y 5 en el 2017; vaya sorpresa la de este año en el que Ketel se destrampó y ya duplicó la cifra del año pasado: lleva 32 en 136 juegos, cuando el año pasado estuvo en 153 partidos.

Marte pasó dos años desapercibido en Seattle (2015-2016), cuyo T-Mobile Park es un parque de pitcheo; en 2017 llegó a Arizona, en donde el Chase Field también es un estadio para los lanzadores, sin embargo, eso no le ha importado a Ketel, que ya demostró que está maduro.

El apodado 'El Niño' y nacido en Nizao, República Dominicana está 'acabando con el beisbol' en Grandes Ligas y al menos recibirá unos votos para JMV y cuidado si Arizona se mete a playoffs, pues así recibirá más sufragios para hacerle más difícil la pelea a Pete Alonso, Cody Bellinger, Christian Yelich y Ronald Acuña Jr, por mencionar algunos contendientes. 

Sus 178 hits es también la máxima cifra en su carrera, además de las 95 anotadas, 91 remolcadas y 31 dobletes. Marte jamás habia acabado una temporada bateando la 'cifra mágica' y hoy en día está en .328 y hasta tiene nueve robos, estando a dos de su máxima cifra. 

Fue el 23 de noviembre de 2016 que Ketel llegó proveniente de Seattle a los 'Cascabeles' con el pítcher derecho Taijuan Walker por el campo corto Jean Segura, el jardinero Mitch Haniger and el pítcher zurdo Zac Curtis. Fue un cambio de 3 por 2.

El candidato a MVP Ketel Marte alimenta la oleada de septiembre de los Diamondbacks. En pocas palabras, el segunda base de los Diamantes, Marte ha sido uno de los mejores bateadores del juego esta temporada. El All-Star de 25 años lidera la Liga Nacional en hits y ocupa el tercer lugar en promedio de bateo, registrando un OPS de .982 que solo sigue a tres jugadores de la Liga Nacional.

El WAR ofensivo es de 6.3 de Marte ya es la tercera mejor marca de una temporada en la historia de DBacks. Debería seguir solo a Luis Gonzales entre los Diamondbacks para la mayor cantidad de bases en una temporada la próxima semana. El año pasado fue un paso alentador para el ex Mariner. Este año ha sido una explosión.

El giro estelar de Marte no ha ocurrido en un verano sin sentido. Arizona ha ganado 11 de sus últimos 14 juegos para moverse dentro de los 2.5 juegos del segundo comodín de la Liga Nacional. Los Diamondbacks han subido por debajo de .500 para sumergirse de cabeza en la carrera de playoffs con un diferencial de más de 80 carreras. Marte es su creador de tono, y necesitará sus golpes fuertes para continuar para la segunda aparición en los playoffs de Arizona desde 2012. No por nada, Marte acaba de ser reconocido como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional.

TE RECOMENDAMOS