Comentarios

Kirby Puckett y la atrapada clave para el último campeonato de los Mellizos

El ex jugador ya fallecido le dio a los Minnesota Twins la Serie Mundial de 1991 vs Atlanta 

El increíble salto de Kirby Puckett a la pared. Kirby Puckett se echó a los Mellizos a su espalda en la Serie Mundial de 1991. Antes de pegar un jonrón para ganar el Juego 6 y forzar un Juego 7, Puckett mantuvo a los Mellizos en el juego con un salto que enorgullecería a cualquier jugador de la NBA.

Es una llamada grabada en los recuerdos de todos los fanáticos de los Mellizos de Minnesota, y de muchos otros fanáticos también:

En lo profundo del izquierdo-central ... para Mitchell ... y nos veremos ... ¡mañana por la noche!"

Esas fueron las palabras del locutor Jack Buck cuando el jonrón ganador del juego de Puckett en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1991 navegó sobre el muro de plexiglás en el Metrodome, el último teatro increíble en una serie que proporcionó lo mejor que el béisbol tiene para oferta. Los Mellizos de Minnesota y los Bravos de Atlanta participaron en la Serie Mundial en 1991. Ambos habían terminado en el último lugar en sus respectivas divisiones el año anterior, solo para darle un giro radical.

La serie se desarrolló según la forma en los primeros cinco juegos, con el equipo local ganando todos ellos, cuando los escuadrones regresaron al Metrodome el 26 de octubre de 1991 para el Juego 6. Los Mellizos necesitaban una victoria para forzar el Juego 7, y Puckett trató de reunir a la tripulación en un discurso en la casa club antes del partido: 

Todos entran y dije: 'Chicos, solo tengo un anuncio que hacer: ustedes deberían saltar sobre mi espalda esta noche. Voy a llevarlos”.

No tardó mucho en cumplirlo. Un triple de Puckett en la primera entrada remolcó al novato Chuck Knoblauch. Puckett luego anotó en un sencillo de Shane Mack. Fue 2-0 Minnesota después de una entrada.

* LA ATRAPADA DE KP * 

En la parte superior de la tercera, los Bravos comenzaron con el bateador Lonnie Smith siendo golpeado por un lanzamiento. Terry Pendleton luego falló en la filder choice para el primer out. El siguiente fue el peligroso Ron Gant: Se descorchó en un pitcheo de Scott Erickson y levantó un batazo profundo entre los jardines central e izquierdo. 

Y luego Puckett hizo esto: El atrapadón que probablemente evitó que los Bravos anotaran una carrera que habría resultado crucial más tarde. Por lo menos, convirtió una amenaza de "corredores en segundo y tercero, uno fuera" en una situación mucho más benigna de "corredor en primera, dos fuera". Un roletazo de David Justice más tarde y los Mellizos estaban fuera de la entrada aún arriba 2-0.

Aún así, los Bravos aguantaron allí, se unieron para empatar el juego y los equipos fueron a entradas adicionales en 3-3. Al final del día 11, el zurdo Charlie Leibrandt entró en relevo de Alejandro Peña.

El líder fue Puckett, y convirtió un lanzamiento de 2-1 en uno de los mejores momentos de la Serie Mundial: ese es un momento perfecto de béisbol de Playoffs: lo que está en juego, la estrella, el swing, la celebración, la clásica llamada de Buck.

De hecho, volvimos a ver a todos la noche siguiente. Los Mellizos ganarían el Juego 7, 1-0 en 10 entradas, un duelo que merece su propio puesto. La serie a menudo se clasifica entre los dos o tres mejores de todos los tiempos, gracias a los tres juegos de entradas extras, cinco juegos de una carrera y los fantásticos capítulos finales.

Sin la heroicidad de atrapar y sin el jonrón de Puckett en el Juego 6, bien podría haber sido diferente para ambos equipos. Ese fue el último momento de gloria para los Mellizos, que han caído en la irrelevancia en los últimos años después de un breve repunte hace unos años.

Los Bravos también han caído en tiempos difíciles, aunque obtuvieron su título de la Serie Mundial cuatro años después vs Indios. La carrera de Puckett llegó a un abrupto final en 1996 cuando le diagnosticaron glaucoma y murió 10 años después de sufrir un derrame cerebral. 10 veces All-Star, fue incluido en el Salón de la Fama en 2001.

* Apoyado con información de Zack Pierce, de Fox Sports. 

TE RECOMENDAMOS