Comentarios

Kris Bryant rompe marca en su primer año de arbitraje salarial | MLB

El tercera base de los Cubs sigue haciendo historia

Kris Bryant.

Kris Bryant.

Los Cubs de Chicago han blindado de cierta manera a su MVP de la Liga Nacional (2016) Kris Bryant, luego que llegaron a un nuevo acuerdo mediante los páneles de arbitraje salarial.

 

 

De acuerdo con múltiples fuentes en la industria, Bryant recibió un salario récord de $10.8 millones de dólares para ser su primer año mediante arbitraje salarial.

 

La marca le pertenecía a Ryan Howard, quién recibió $10 millones de dólares en 2008 con los Filis de Filadelfia, según fuentes.

El tercera base de los Cubs, viene de recibir un salario de $1.05 millones durante la temporada 2017.

MLB Trade Rumors, proyectaba un salario para el MVP de $8.9 millones.

Bryant de 26 años de edad, no pasó por su mejor temporada en las Grandes Ligas, pues, luego de registrar un débil inicio de temporada con los Cubs, perdió la oportunidad de participar en su tercer Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

A pesar que sus turnos al bate disminuyeron para la estrella del norte de Chicago esta temporada, registró un aumento en su promedio de bateo esta recién temporada pasada (.295) en cuanto a su promedio de la temporada de MVP (.292).

 

Así como también disminuyó la cantidad de ponches(128) y aumentó los turnos por bases por bola (95)

Sin embargo, sus aportaciones en el plato se vieron disminuidos, debido a la gran cantidad de modificaciones que Joe Maddon realizó en su alineación. Bryant, vio tiempo de juego en los jardines, en el campocorto y en la inicial, así como en la tercera base.

Su aportación ofensiva en el año fue de 29 cuadrangulares, 73 carreras impulsadas y 162 imparables.