Comentarios

¿Kyle Schwarber a los Yankees de Nueva York?

El jugador de los Cachorros no está tan amarrado como antes

Los Yankees de Nueva York se quedaron sin Shohei Ohtani este invierno y ahora la gran pregunta es:

¿Qué sigue?

De acuerdo a John Harper del NYDailyNews, el equipo del Bronx debería estar enfocado en buscar un cambio por el jonronero Kyle Schwarber.

Los Yankees han estado interesados en Schwarber desde hace tiempo, para ser más exactos desde el 2016 cuando el equipo ofreció a Aroldis Chapman por el bateador zurdo quien se encontraba recuperándose de una lesión en la rodilla, mencionó Harper.

En ese momento los Cachorros veían un gran futuro a Schwarber, pero tras una temporada donde bateo para solo .211 y con una nueva camada de estrellas el equipo de Chicago está más dispuesto que nunca para cambiar a su joven estrella,

A pesar de tan bajo porcentaje de bateo de Schwarber en el 2017, el zurdo también conectó 30 jonrones en la campaña después de un tiempo en la menores para regresar a su mejor forma y menos turnos al bat.

Con la llegada  de prospectos como el utility Ian Happ, que batea de ambos lados del plato, y Albert Almora Jr los Cachorros no tienen ya espacio para Schwarber, quien sigue batallando en los jardines a la defensiva y su posición natural de catcher la tiene más que tomada Willson Contreras.

Todo eso haría más fácil para los Yankees conseguir un cambio por el jonronero.

A los Yankees, Schwarber les cae como anillo al dedo, pues ellos no ocupan que el este a la defensiva a pesar de que podría ayudar a Gary Sánchez de vez en cuando como catcher.

Su posición de todos los días sería de designado y batear lo hace muy bien, a pesar de su caída en la primera vuelta del 2016, en la segunda parte de la temporada el zurdo bateó para .253 con 17 jonrones y un OPS de .894.

Pero, ¿qué se necesitaría Yankees para conseguir el cambio?

Harper propone cambiar a otro pelotero que batalló en el 2017 en Dellin Betances y al prospecto lanzador #1 de los Yankees Chance Adams por Schwarber.

Los Yankees ocupan de relevistas e incluso un cerrador, el dominicano Betances puede ser eso para los Cachorros.

Muchos podrían pensar que es mucho dar a Betances, un brazo lanzallamas que ha demostrado ser de lo más dominante en Grandes Ligas, y a Adams un abridor listo para la Gran Carpa.

Pero, Betances solamente tiene dos temporadas restantes en su contrato y ambas son de arbitraje lo cual podría aumentar su costo y Adams aún es un prospecto que aún se desconoce si tendrá una buena actuación en el mejor beisbol del mundo.

A cambio te quedarías con un bat zurdo de poder que haría a los Yankees la alineación más temida en todo el beisbol por los próximos años.

Schwarber en el Yankee Stadium de seguro te conecta 40 o más tablazos en una temporada.

La realidad es que los Yankees pueden deshacerse de Betances y Adams sin ningún problema en quien los cubra, pues tienen a Chad Green, Tommy Kahnle, David Robertson y Aroldis Chapman en el bullpen y la rotación con las posibles firmas de Alex Cobb y C.C. Sabathia no habría espacio para Adams, el segundo más posible. Con aperturas de relleno de Bryan Mitchell y Luis Cessa.

Prospectos como Domingo Acevedo, Albert Abreu y Justus Sheffield harían más soportable la salida de Adams para el equipo.

Harper termina diciendo que los Yankees tienen profunidad de más en el pitcheo y eso les permitiría hacer un cambio fuerte.

Y Schwarber sería el cambio perfecto.