Comentarios

La Selección de Francia quiere que Bruce Bochy sea su manager para el próximo Clásico Mundial

El equipo quiere dar el siguiente paso en el beisbol de su país

La Selección de Francia quiere que Bruce Bochy sea su manager para el próximo Clásico Mundial

La Selección de Francia quiere que Bruce Bochy sea su manager para el próximo Clásico Mundial | AP

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy pondrá fin a su larga carrera cómo piloto de Grandes Ligas al finalizar ésta temporada, luego de obtener tres títulos de Serie Mundial con los de San Francisco y llevar al Clásico de Otoño a los Padres de San Diego por primera vez durante la década de los 90. Bochy seguramente irá al Salón de la Fama, pero antes de que eso suceda, podría tener una última oportunidad de dirigir antes de retirarse permanentemente.

De acuerdo con información de Henry Schulman de The San Francisco Chronicle, la Federación de Beisbol de Francia quiere que Bochy sea su manager para el próximo Clásico Mundial de Beisbol en 2021, e incluso una delegación liderada por el presidente Didier Seminet se reunió con el piloto y con el coach de tercera base de los Giants, Ron Wotus.

Bruce Bochy nació en Landes de Boussac, Francia y es sólo uno de 8 peloteros en la historia de Grandes Ligas de nacionalidad francesa o haber nacido en territorio galo. Su familia se encontraba en aquel país debido a que el padre del manager era un general del ejercito americano que se encontraba estacionado en una base en Francia. Bochy posee ambas nacionalidades pero no habla francés, ya que su familia se regreso a Estados Unidos cuándo él tenía dos años de edad.

Por su parte, la selección francesa de beisbol no ha podido clasificar a ningún Clásico Mundial de Beisbol, ya que han sido eliminados en cada una de las fases clasificatorias del torneo y esperan.

TE RECOMENDAMOS