Comentarios

La Serie Mundial será entre Yankees y Dodgers según ésta estadística

Ahí están las estadísticas para probarlo

La Serie Mundial será entre Yankees y Dodgers según ésta estadística

La Serie Mundial será entre Yankees y Dodgers según ésta estadística | AP

Los Yankees de Nueva York y lo Dodgers de Los Angeles se han erigido los dos equipos más dominiantes de la Liga Americana y Nacional respectivamente, al convertirse en las primeras dos novenas en llegar a 80 victorias ésta temporada, figurándose cómo favoritos de las casas de apuestas para llegar a la Serie Mundial.

En efecto, de acuerdo a una estadística proporcionada por MLB Stats, que Yankees y Dodgers hayan sido los primeros en llegar a 80 ganados en la temporada ha sucedido otras dos veces en la historia, y en cada una de ellas, ambos equipos se han enfrentado en la Serie Mundial al final de la temporada.

Esas dos ocasiones fueron en las temporadas de 1947 y 1953, en las cuáles ambas las ganaron los Yankees. La Serie Mundial de 1947 fue histórica debido a que en aquel año, Jackie Robinson derribó la barrera del color y se convirtió en el primer jugador de raza negra participando en el Clásico de Otoño.

En ambas Series Mundiales, los Dodgers aún jugaban en Brooklyn y perdieron los Clásicos en 7 y 6 juegos respectivamente.

TE RECOMENDAMOS