Comentarios

La enorme cantidad de lesiones con las que los Bravos enfrentarían los playoffs

Los Bravos no la tendrán fácil para la postemporada 

La enorme cantidad de lesiones con las que los Bravos enfrentarían los playoffs

La enorme cantidad de lesiones con las que los Bravos enfrentarían los playoffs | Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved., AP

Los Bravos tienen previsto activar a Ender Inciarte previo a su serie de dos partidos en Kansas City, que arrancará el próximo martes. El capataz Brian Snitker sigue cautelosamente optimista con respecto al regreso del guardabosque venezolano, quien no juega desde que sufrió una distensión en la corva derecha el 16 de agosto.

“Es una [recuperación] que requiere de mucho tiempo, porque se lastimó bastante”, dijo Snitker acerca de Inciarte. “Se siente mejor. Los informes son buenos. Pero lo que hace en los simulacros es distinto a exigirse y jugar en partidos”.

El tiempo dirá cuánto tiempo necesitará Inciarte para estar físicamente capaz de salir de la caja de bateo y correr las bases a toda velocidad. Pero el oriundo de Maracaibo no demostró limitación alguna al practicar el bateo y correr el martes.

Existe cierta preocupación de que Inciarte pueda empeorar su condición y quedar fuera por el resto del año si regresa demasiado pronto. Pero ése quizás sea un riesgo que los Bravos, cuyo roster ha sido diezmado por las lesiones, tengan que correr a medida que se preparan para la postemporada.

El jardinero veterano Nick Markakis fue activado de la lista de lesionados el viernes, pero la semana pasada los Bravos perdieron dos piezas versátiles de su banca: Johan Camargo (fractura en la espinilla derecha) y Charlie Culberson (múltiples fracturas en el rostro).

Aunque hay una ligera posibilidad de que Camargo pueda volver a la acción para la Serie Divisional de la Liga Nacional, los Bravos tienen que prepararse para la probabilidad de que el panameño no sane a tiempo para disputar la primera ronda de los playoffs.

Si Camargo no está listo, Atlanta tendría que incluir en su roster al cubano Adeiny Hechavarría, cuyo valor no va más allá de su guante.

De comenzar la SDLN sin Inciarte ni Camargo, la banca de los Bravos probablemente consistiría del receptor Tyler Flores, Hechavarría, Adam Duvall, Matt Joyce y Austin Riley. El quinto y último puesto lo llenaría el receptor venezolano Francisco Cervelli o su compatriota, el jardinero Rafael Ortega.

Si incluye a Cervelli, Atlanta podría reemplazar al cátcher veterano Brian McCann en las bases con más facilidad. De su parte, Ortega no ha aportado mucho con el bate desde que conectó un grand slam decisivo ante los Dodgers el 18 de agosto.

Si Inciarte es activado previo a la serie ante los Reales, tendría la oportunidad de demostrar que está saludable en los últimos cinco juegos de la temporada. Pero hay motivo para cuestionar cuán listo esté para aportar en cuanto a la ofensiva se refiere.

Habiendo concluido ya las temporadas de ligas menores, Inciarte probablemente necesite practicar en bateo ante un lanzador de liga menor antes de ser activado. Dicha estrategia le dio resultados a Markakis, quien se encuentra en acción nuevamente luego de perderse seis semanas.

“Lo que me preocupa es qué vayamos a tener a nuestra disposición para recuperar lo que aportan [Inciarte y Camargo]”, dijo Snitker. “No creo que podamos decir, ‘Bueno, vean a Nick’. [Markakis] es muy distinto a los otros muchachos. Simplemente tenemos que tomarlo un día a la vez y ver dónde estamos”.

Mark Bowman/MLB.com

TE RECOMENDAMOS