Comentarios

La firma de Yu Darvish costó menos de lo que se esperaba

El japonés aterrizó en el norte de Chicago

Yu Darvish.

Yu Darvish.

Finalmente la firma del japonés Yu Darvish se dio el sábado por la mañana y son los Cubs de Chicago el equipo que pudo adquirir al primer agente libre top del mercado.

Se esperaba que Darvish consiguiera un contrato de seis años y al menos $150 millones de dólares.

Sin embargo, Bob Nightengale del USA TODAY Sports, confirmó que esa cantidad solo quedó en proyecciones. Mientras que los Cubs pudieron conseguir sus servicios por $126 millones y 6 años.

 

No está claro el porqué de la rebaja que sufrió el japonés en sus aspiraciones salarias. Pero, anteriormente se había mencionado que su fallo en el Juego 7 de la Serie Mundial en contra de los Astros de Houston le había costado muy caro.

No solo poder conseguir su primer corona y ser factor para que los Dodgers de Los Ángeles se coronaran por primera vez en 29 años, sino que le había costado una cantidad de $20 millones de dólares a su contrato.

Por su parte, Ken Rosenthal de The Athletic,  señaló que existe la manera que el japonés consiga los $150 millones de dólares  a través de incentivos.

 

Además, mencionó que si el diestro de 31 años de edad, desea ganar los $150 por año. Debería tener bajos sus hombros al menos un par de Cy Youngs. Por último, el japonés tiene el contrato más largo y caro del invierno.

 

El japonés,  terminó la temporada con  una foja de 10-12 con efectividad de 3.86 en un total de 31 aperturas en la temporada pasada entre Dodgers y Rangers.