Comentarios

La garra: La principal clave de la victoria de los Nacionales sobre los Dodgers

Los Nacionales dieron la campanada de la postemporada hasta el momento

La garra: La principal clave de la victoria de los Nacionales sobre los Dodgers

La garra: La principal clave de la victoria de los Nacionales sobre los Dodgers | AP

Cuando los Nacionales de Washington empezaron con récord de 19-31 en la segunda temporada del manager Dave Martínez, la campaña de los capitalinos parecía estar en peligro, al igual que la permanencia del dirigente boricua frente al equipo.

Sin embargo, desde el 24 de mayo, Washington tuvo marca de 74-38, conquistó el primer Comodín de la Liga Nacional y ganó ese partido de vida o muerte sobre los Cerveceros para avanzar a la Serie Divisional contra los favoritos Dodgers, dueños de la mejor marca del Viejo Circuito durante la serie regular con 106 triunfos.

Nada de eso les importó a los Nacionales, que tras estar abajo 2-1 en la serie reaccionaron para ganar el Juego 4 el lunes. Y el miércoles en el decisivo Juego 5, iban perdiendo 3-1 en la octava entrada antes de conectar jonrones consecutivos para empatar el partido, mandarlo a extrainnings y ganarlo con un Grand Slam de Howie Kendrick en el décimo episodio.

“Estoy emocionado por los muchachos en ese clubhouse que lucharon todo el año”, dijo Martínez. “Como bien saben ustedes, teníamos 19-31 en un momento y le dimos la vuelta a esto”.

Con su victoria sobre los Dodgers, los Nacionales se ganaron el derecho de disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales, desde el viernes en San Luis.

De paso, Washington ganó su primera serie de playoffs desde que la franquicia se mudó a la capital desde Montreal en el 2005. Necesitaron de cinco oportunidades, pero después de dolorosas derrotas en Series Divisionales en el 2012, el 2014, el 2016 y el 2017, los Nacionales por fin avanzaron a la Serie de Campeonato.

“No podría estar más orgulloso de ser parte de esta franquicia”, expresó Martínez. “Les doy las gracias a los fans que dijeron presente en esos días miserables al principio. Se lo agradecemos.

“Y sí, vamos a jugar por el campeonato de la Liga Nacional. Es bien divertido”.

 David Venn/LasMayores.com

TE RECOMENDAMOS