Comentarios

La historia de White Sox fuera diferentes si no hubieran cambiado a Fernando Tatis Jr

La historia del equipo del sur de Chicago podría ser otra

Fernando Tatis Jr. fue cambiado por James Shields a San Diego.

Fernando Tatis Jr. fue cambiado por James Shields a San Diego. | AP

Los White Sox de Chicago cambiaron por completo su plan de trabajo después de hacer un cambio que años después luce muy negativo para ellos.

En 2016, el equipo se veía con posibilidades de pelear por algo y buscaron al lanzador James Shields de los Padres de San Diego, entregando al prospecto campocorto Fernando Tatis Jr, en el movimiento.

El gerente general Rick Hahn le explicó a Scott Merkin de MLB.com, que fue este cambio el que cambió la mentalidad del equipo.

Ese fue probablemente el último trato que hicimos teniendo en mente una mentalidad a corto plazo. En última instancia, cuando esto salga bien, una vez más tendremos un objetivo más corto en nuestras operaciones. No significa que quiera hacer un trato que lo persiga a largo plazo, obviamente.

Tatis Jr, es considerado actualmente el segundo mejor prospecto de las Grandes Ligas y pieza clave para el futuro de los Padres.

Si no aprendes de tus errores, estarás obligado a repetirlos. Pasamos una buena cantidad de tiempo analizando exactamente cuáles fueron los eventos que llevaron a la decisión de hacer tal intercambio [con Tatis Jr.], así como las evaluaciones que se realizaron en ese acuerdo.

Después de ese movimiento, los White Sox empezaron un proceso de restructuración armando una de las mejores granjas de las Grandes Ligas y que esperan pronto empiece a mostrar resultados.

TE RECOMENDAMOS