Comentarios

La importante tarea que tiene Martín Maldonado con Reales

El boricua llegó para ser el reemplazo de Salvador Pérez este 2019

Martín Maldonado firmó por un año con los Reales.

Martín Maldonado firmó por un año con los Reales. | Cortesía AP

La noticia de que el venezolano Salvador Pérez debía someterse a una cirugía Tommy John fue un duro golpe para los fanáticos del béisbol, en particular para los de los Reales, quienes verán al receptor y pieza fundamental de su equipo apartado por todo el año.

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, actuó rápidamente y encontró a un reemplazo del lujo, y aunque nadie puede sustituir a Salvy, el puertorriqueño Martín Maldonado llegó a Kansas City junto a su impresionante brazo.

Maldonado llega con los Monarcas tras un 2018 en el que lideró a todos los receptores en las Mayores en corredores retirados tratando de estafarse una base, con un 48.57% de efectividad –apenas por encima de Pérez y su 48.08%. Lo que hizo no fue coincidencia, pues Maldonado ha terminado entre los primeros 10 en dicha categoría en las últimas tres campañas. Pero en el 2018 estuvo brillante, con tiros que harán pensar dos veces a cualquier corredor antes un intento porestafarse una almohadilla.

Por ejemplo, no podrías trazar una línea entre el plato y la segunda base tan recta como el tiro que realizó Maldonado para retirar a Jackie Bradley Jr. en la SCLA:

Así luce un tiro perfecto. Y no fue la primera vez que ha hecho que un jugador de Boston se devuelva al dugout:

Pero Maldonado no tiene que estar de pie para retirar a un corredor; puede hacerlo de rodillas:

Incluso cuando se le va una bola tras un lanzamiento descontrolado, el fuerte brazo y puntería de Maldonado le permiten retirar a jugadores que parecen estar confiados en llegar a salvo:

En ocasiones, los disparos de Maldonado a la segunda base son tan buenos y eficaces que el corredor tiene que replantearse sus ambiciones de robar. Tal como le sucedió a Joey Gallo:

Maldonado también puede retirar a jugadores en la tercera base, incluso cuando el juego está en etapas decisivas:

No, no se puede reemplazar a un receptor como Salvador Pérez, pero Maldonado llega con unas habilidades especiales que les asegura a los fanáticos de los Reales que se impresionarán muchas veces en el 2019.

Redacción | CUT4 | Jordan Shusterman

TE RECOMENDAMOS